Argo

Tecnología y multimedia

▷ ROBOROCK S6 PURE REVIEW ✅
Tecnología

▷ ROBOROCK S6 PURE REVIEW ✅

Hay muchos gadget que se desarrollan con el propósito de facilitarnos la vida, mas pocos evolucionan como los productos destinados a nuestra mejora de calidad de vida. El tiempo es uno de los activos más valiosos, y que existan soluciones como la de Roborock y su último modelo S6 Pure, las agradecemos enormemente.

El poder tener un robot aspirador como este te va a hacer que ganes todo ese tiempo que dedicabas a adecentar el suelo de tu casa, y además de esto, con bastante mejor acabado de limpiado que el que harías con tu escoba, aspirador y fregona… Mas veremos esta maravilla con más detenimiento.

Unboxing

El modelo a examinar es el S6 Pure, el que guarda ciertas pequeñas diferencias respecto al modelo S6, como por poner un ejemplo el S6 Pure contar con un depósito de agua tenuemente de mayor capacidad. A nivel de funciones los dos comparten todas y cada una de las funcionalidades y a nivel tecnológico tanto los sensores como calidad de materiales son idénticos.

Como podemos querer en la caja charlamos de un modelo concebido para emplear desde nuestro teléfono inteligente, y es que como vamos a ver más adelante, merced a su intuitiva y simple aplicación vamos a poder administrar y inspeccionar todas y cada una de las funcionalidades.

Los elementos incorporados con el S6 Pure son pocos por fortuna y vais a ver que en pocos minutos lo tenemos todo configurado. Incorpora la base de carga, el depósito de agua, las instrucciones y el cable de nutrición.

Elementos

En la parte superior disponemos de tan solo 2 botones de acción con los que vamos a poder apagar y encender al robot o bien mandarlo a la estación de carga.

En la parte delantera vemos sus 2 sensores primordiales los que le servirán para poder trazar todo el mapa de las distintas habitaciones y al tiempo advertir objetos a su alrededor.

La parte trasera es la salida de aire.

En la parte inferior vemos el cepillo lateral, el que barre cara dentro los restos más pesados, el cepillo central y primordial zona de aspirado, los sensores de carga y las ruedas, las que le dejan elevarse y superar superficies irregulares como por poner un ejemplo alfombras.

En la parte superior, y tras levantar la tapa vamos a tener acceso al depósito primordial de suciedad. Su extracción y limpieza es sumamente fácil y se nos incorpora un pequeño cepillo justo al lado para adecentar la una parte del filtro.

Finalmente hallamos el depósito de agua con la superficie de fregado. Esta puede conectarse o bien no para agregar dicha funcionalidad. El fabricante aconseja aplicar el fregado una vez se hayan efectuado cuando menos tres limpiados con cepillo y aspirado.

Configuración

Uno de los aspectos que agradecemos enormemente por la parte de Roborock es que hayan pensado en el usuario en el momento de configurar un aparato de estas peculiaridades. El manual de instrucciones en unas pocas páginas nos enseña en pocos pasos de qué manera podemos configurar y emplear desde el propio teléfono el robot.

Lo primero va a ser instalar y conectar el robot a la base de carga. Es esencial que elijamos bien el sitio donde vamos a instalar la base pues va a ser el sitio de referencia a fin de que este pueda entrar y salir en de forma automática para iniciar y acabar de adecentar.

Mientras que aguardamos la primera carga podemos aprovechar para configurar a nuestro amigo. Lo primero para esto va a ser descargarse la aplicación de Roborock desde la tienda de Apple o bien Android.

Una vez descargada lo primero va a ser crearse una cuenta de usuario. Vamos a poder emplear el teléfono o bien el correo.

Al abrir la apliación nos va a dar la posibilidad de emparejar nuestro robot con el teléfono y de este modo poder conectarlo a la red Wi-fi de casa. Merced a estar conectado a la red vamos a poder darle órdenes desde dentro o bien fuera de casa.

Una vez conectada nuestra unidad nos avisa de una actualización en el firmware el que procedimos a actualizar.

Por defecto todas y cada una de las opciones y menús aparecerán en castellano, no obstante el robot dispone de una voz que nos señalará cualquier aviso o bien mensaje y esta viene en inglés, desde el menú de opciones vamos a poder mudar al de España.

Las opciones de configuración son numerosas y nos dejarán el delimitar qué horas no deseamos que se active, si lleva el indicador lumínico, y si activamos el modo perfecto de Mapa Guardado, el que está el modo perfecto Beta.

Un dato fundamental es que vamos a tener asimismo visibilidad del estado de las distintas partes y su mantenimiento. Este apartado nos informará de exactamente en qué estado de limpieza se hallan y si nos aconseja adecentar ya antes de utilizar.

Puesta en marcha

Una vez cargada la batería vamos a poder dar la orden desde la propia aplicación o bien desde el botón ni comienzo. Va a bastar pulsarlo a fin de que nuestro robot empiece a hacer un escaner y limpiado de las zonas que va advirtiendo.

Esta información vamos a poder tenerla en tiempo real en la aplicación donde se nos enseña las zonas que ha detectado, qué trayectoria efectúa y qué obstáculos se halla a su paso.

Ahora os dejamos un vídeo grabado a fin de que podáis estimar el nivel de estruendos y velocidad de trabajo:

Tras cuarenta y cinco minutos trabajando en donde ha podido recorrer diferentes cuartos y superficies llama la atención la alta capacidad de limpieza así como su gran autonomía. En ningún instante el S6 Pure padeció de atascos y se apreciaba que hacía un escaneo muy inteligente tratando de llegar a todos y cada uno de los rincones y espacios posibles.

Y acá está el resultado, como veis, una capacidad de limpieza increíble y sacar una suciedad que, a simple vista, no se aprecia.

Conclusiones

Tener un robot en casa como el Roborock S6 Pure puede hacerte la vida más feliz. Indudablemente un aparato que una vez lo pruebas no concibes vivir sin él.

Su usabilidad con el teléfono lo transforman en uno de los gadget más simples y cómodos de utilizar y su alto grado de personalización y opciones hacen que, tras múltiples días de empleo, termines hasta cogiéndole cariño.

Un imprescindible para todo hogar singularmente los que valoren su tiempo y una limpieza profunda.

galardon-de-platino pcpro

Lo mejor

  • Empleo exageradamente cómodo mediante la aplicación
  • Alta capacidad de limpieza
  • Autonomía

Lo peor

Dónde adquirir el Roborock S6 Pure al mejor costo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *