Argo

Tecnología y multimedia

▷ ROBOROCK S6 MaxV REVIEW ✅
Tecnología

▷ ROBOROCK S6 MaxV REVIEW ✅


El día de hoy volvemos con en análisis en primicia del último lanzamiento del robot aspirador inteligente del fabricante Roborock, charlamos de su máximo de gama S6 MaxV, un aspirador que incorpora IA merced a su sistema ReactiveAI y cámara dual con visión nocturna, con la que es capaz no solo de reconocer objetos reales de nuestra residencia y sortearlos, sino más bien de aprender y optimar las rutinas con cada vez mayor precisión.

Estamos frente al que promete ser el mejor aspirador del mercado con diferencia y muy aguardado por los entusiastas de la limpieza, en tanto que como adelantamos, instala lo último de lo último en tecnología, diseño y viene a revolucionar el mercado de esta clase de dispositivos. Arrancamos!

UNBOXING

La caja como nos tiene habituados Roborock, viene en una doble Box Robusta de cartón recio en color totalmente blanco, donde encontraremos en la frontal atrapa del modelo y ciertas especificaciones que nos amplía en la parte posterior.

En su interior, encontraremos un contenido mesurado lo que es de dar las gracias para no volvernos locos configurando nuestro nuevo robot, y esto es muy de dar las gracias y algo que este fabricante logra de forma notable.

Específicamente, encontraremos el propio robot, al lado de un acople con mopa de fregado, base plástica para superficies frágiles, filtro de repuesto, base con cable de carga, instrucciones y guía de comienzo veloz y un jocoso souvenir de testeo en el caso de tener mascotas por casa y deseemos revisar como reacciona nuestro nuevo compañero de limpieza en el hogar esquivándolo.

La base de carga que es una cosa que nos preguntáis frecuentemente, os confirmamos es robusta y bien elegante, con cuatro impresionantes rubers en su base que van a hacer que se ancle al suelo de forma fuerte y no se mueva tras cada vuelta a la estación del robot.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Marca Roborock
Modelo S6 MaxV
Color Negro
Peso del producto seis,7 Kg
Dimensiones del producto cuarenta y nueve con cinco x cuarenta y uno con cinco x quince cm
Sonoridad sesenta y siete dB en modo equilibrio
Procesador Qualcomm APQ8053
Tecnología Fregado Si – Inteligente SnapMop
Superficie máxima de Fregado doscientos m2
Depósito de Agua Electrónico
Detección de Obstáculos Cámara Dual – Visión nocturna
Sistema navegación Roborock LiDAR
Inteligencia Artificial ReactiveAI
Capacidad absorción dos mil quinientos Pa
Autonomía cinco mil doscientos mAh – ciento ochenta minutos
Área Aspiración doscientos cuarenta m2
Sistema de Mapeo Multinivel – cuatro niveles
Sensores PreciSense
Filtros Lavables
Firmware Actualizable

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Entrando a las peculiaridades, esta nueva S6 MaxV, viene en color negro brillo en la superficie y mate en el resto de contorno, siendo la totalidad de material empleado PVC de enorme calidad y gramaje a la par que muy elegante, diseño como señalamos muy en la línea de los productos de calidad premium que desarrolla Roborock.

En la parte frontal la primera cosa que nos llama la atención, es la incorporación de una pegatina en la nueva cámara dual donde nos informa de que todas y cada una de las imágenes que capture el robot mientras que trabaja con su tecnología de reconocimiento «ReactiveAI«, para eludir obstáculos y optimar sendas, son procesadas y borradas al vuelo, con lo que no debemos temer por nuestra privacidad.

Esta cámara dual tiene capacidad para procesar imágenes y emplear su tecnología de recocimiento y también IA tanto de día como por la noche, procesando exactamente las mismas con gran precisión y velocidad al incluir un procesador bastante pero potente que su hermana pequeña la S6, específicamente un Qualcomm APQ8053.

Las dimensiones de la S6 MaxV es de cuatrocientos noventa y cinco x cuarenta y uno con cinco x 15cm para un peso aproximado de seis.7 kg. Tiene capacidad de absorción de nada menos que dos mil quinientos Pa (un veinticinco por ciento superior a la S6) y una autonomía merced a su batería de cinco mil doscientos mAh de ciento ochenta minutos más o menos en modo equilibrado (en torno a 90min conforme nuestras pruebas en modo Máximo). Tiene cinco modos de funcionamiento que van desde Frágil, Sigiloso, Equilibrado, Turbo hasta Máximo, por lo tanto un peldaño pero que la precedente versión.

En la parte superior frontal hallamos el sensor láser de reconocimiento de superficie que se combina con el sistema para la navegación nativo de Roborock LiDAR, como el botón primordial de encendido de la S6 MaxV, vuelta a la estación de carga y limpieza localizada. Tiene capacidad para aspirar un área de hasta doscientos cuarenta m2, como de mapeo multinivel de hasta cuatro plantas, con lo que si vivimos en una casa, va a tener capacidad y detección automática de cada planta y estancias, trabajando de forma automática cuando la situemos a la carta.

En la parte posterior hallamos el depósito electrónico inteligente de agua, el que tiene capacidad para fregar una superficie máxima de hasta doscientos m2, pero que suficiente para cualquier residencia de importante tamaño. La tecnología de fregado la realiza merced a su sistema de SnapMop y con el que vamos a poder establecer horarios específicos a fin de que friegue cada habitación como la cantidad de agua que debe aplicar a exactamente las mismas en función de nuestras preferencias (configurable por la APP Roborock)

En otras versiones de los aspiradores Roborock, nos instalaba la mopa sobre el propio acople plástico de la mopa de fregado, aunque en este modelo vamos a tener por una parte el depósito electrónico de agua de seis veces pero capacidad y por otro el dispositivo de la mopa que acoplaremos al precedente, lo que es una esencial mejora, no solo por la mayor capacidad de fregado que ya antes era escasa, sino más bien pues no deberemos eliminar el depósito de agua sino más bien solo la mopa tras cada fregado, suprimiendo malos olores por humedad y eludiendo el contacto con nuestro suelo.

En la aplicación como señalamos se va a poder elegir el nivel de agua entre cuatro modos, que van desde el modo perfecto sin agua, hasta tres niveles por encima con niveles diferentes de filtrado de agua cara la mopa.

El altífono se halla en la parte posterior al lado del depósito de agua y va a ser el responsable de enseñar el estado y también instrucciones. La calidad de sonido es verdaderamente buena y la claridad de la voz que vamos a poder seleccionar entre múltiples idiomas es muy sutil y agradable.

En la periferia del cepillo lateral instala un extenso protector que va a ser el responsable de eludir dañar el plástico que contornea nuestra S6 MaxV cuando vaya reconociendo el terreno.

En la parte superior trae como en precedentes versiones una tapa bajo la que se oculta el cajón de restos con su pertinente filtro, y una cómoda herramienta con cuchilla que emplearemos para extraer cualquier pelo enmarañado en cualquiera de los cepillos central o bien lateral cómodamente.

El filtro primordial es extraíble y lavable y tiene una vida útil bastante extensa. Por medio de la APP vamos a poder visualizar la recomendación de substitución del mismo, aunque la marca de serie incluye 2 repuestos con lo que no deberemos mudarlo en bastantes meses ni adquirir sustitutos. El costo de exactamente los mismos no es parcialmente costoso en tanto que ronda los quince euros la pareja.

En la parte posterior hallamos 2 extensas ruedas laterales, como un rodamiento central encargado de los giros, todos ellos con material frágil y comprometido asimismo con la superficie. En la parte lateral hallamos el cepillo, como en la central otro cepillo primordial de mayor tamaño que va a ser el responsable de aspirar cara el filtro todo el polvo empujado por el cepillo lateral.

El depósito de agua tiene una capacidad de 297ml, suficiente para fregar una superficie de hasta 200m2.

El cepillo central se puede extraer con gran sencillez merced a 2 pequeños clips y viene como en sus predecesores con un forma zizagueante que se ancla con una superficie gomosa que actua como imán para el polvo y no deja escapar ni el polvo pero fino del suelo. Exactamente el mismo es simple de adecentar y reemplazar.

Dispone de un cepillo primordial y lateral, como rodamientos con tecnología ScratSafe, con lo que podemos estar apacibles de que no generará ningún género de rayaduras en nuestro suelo sea del tipo que sea, puesto que las suaves cerdas se marchan amoldando al género de superficie en que esté aspirando en todos y cada instante.

El todo el contorno encontraremos los sensores responsables de encontrar el género de superfie en que se halla el robot, alfombras…etc y de activar los diferentes modos de potencia en el caso de advertir por poner un ejemplo una alfombra.

Una de las herramientas pero útiles de la S6 MaxV es la plataforma de apoyo para superficies como parqué o bien tarifa flotante en la que va a descansar la aspiradora en la base de carga y que es práctica especialmente si empleamos la función de fregado puesto que evitaremos deteriore la superficie por la humedad.

La estética general de la S6 MaxV en su base de carga como vemos es muy muy elegante y acoplable a cualquier rincón de nuestra residencia sin desentonar con el resto de moblaje de exactamente la misma.

ROBOROCK APP

Como ya nos tiene habituada la casa Roborock, nos facilita la instalación de su nueva aplicación Roborock, mediante la que vamos a tener un control absoluto de todas y cada una de las funciones de nuestro aspirador.

La primera cosa que vamos a hacer va a ser descargar exactamente la misma desde AppStore/Playstore, para lo que nos incluyen un cómodo código QR en las instrucciones que nos lleva directos a la descarga de exactamente la misma y vamos a poder registrarnos de forma veloz, y iniciar con la configuración y conectividad de la S6 MaxV a nuestra red Wi-fi.

Una vez configurada en no pero de dos pasos, ya vamos a poder acceder al menú primordial de la Aplicación en la que vamos a deber hacer una limpieza inicial a fin de que mapee toda nuestra residencia, instante desde el como vamos a poder clasificar las habitaciones al gusto, seleccionar orden de limpieza de exactamente las mismas e inclusive elegir en el caso de fregado, que nivel de agua deseamos aplique en todos y cada habitación (e inclusive ninguno en el caso de aquellas que tengan alfombras).

Puesto que nuestro Robot dispone de cámara dual como comentamos previamente, vamos a poder activar la tecnología ReactiveAI propia de la marca mediante la que advertirá los objetos y clasificará.

Otra de las funciones bien interesantes de esta Aplicación es poder ver la vida útil de los componentes como orientarnos de en el momento en que nos requiere una limpieza de los sensores.

Como podemos revisar una aplicación formidablemente completa a la par que fácil de utilizar y con la que vamos a tener un control total y absoluto de lo que pasa en todo instante, trayectoria de limpieza, tiempo empleado o bien aun activarla a distancia cuando estemos fuera de casa, para toparnos nuestra residencia libre de polvo al regresar.

La aplicación recibe incesantes actualizaciones y mejoras que precisan incluso pero la tecnología y también IA para prosperar la detección de objetos, velocidad de aspirado merced a optimizaciones de sendas y un largo etcétera

CONCLUSIONES

La Roborock es un robot aspirador inteligente con lo último de lo último en tecnología, IA, posibilidad de amoldarse a residencias con múltiples plantas merced a su detección multinivel, con una sonoridad digna de elogio a la que hoy aspiran pocos por no decir que ningún robot con el que compite en gama, y con una capacidad de absorción y diseño de un nivel pero que sobresaliente.

Todo ello hace que el costo estimado de salida del mismo no sea capaz para todos y cada uno de los bolsillos (seiscientos cuarenta y nueve euros desde el veintiuno de Junio y quinientos noventa y nueve euros hasta el veintiuno de Junio en Preventa en FNAC y PCCOMPONENTES), mas volvemos a deciros como siempre y cuando lo bueno hay que pagarlo y si lo que verdaderamente procuramos es un Porsche de los robots aspiradores inteligentes, esta Roborock es sin duda una de los top tres a tener en consideración. Por el genial trabajo y mejora incesante en el desarrollo de nueva tecnología de la marca, no podemos sino más bien darle nuestro distintivo Platino, enhorabuena!

galardon-de-platino pcpro

LO MEJOR

  • Bajísima Sonoridad
  • Autonomía
  • Mapeo Multinivel
  • Fregado inteligente
  • Cámara Dual nocturna
  • IA y procesador Qualcomm
  • Velocidad de trabajo
  • Potencia de absorción

LO PEOR

  • Mayor agilidad en mapeo alfombras de mayor gramaje
  • Coste no capaz para todos y cada uno de los bolsillos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *