Argo

Tecnología y multimedia

▷ ROBOROCK H6 REVIEW ✅
Tecnología

▷ ROBOROCK H6 REVIEW ✅

Examinamos la recién presentada Aspiradora Robotizada Inalámbrica de la casa Roborock en su versión H6, un aspirador de Mano, sin cables con buena autonomía y construcción que el fabricante nos ofrece como herramienta primordial de limpieza de nuestro hogar o bien como complemento idóneo para nuestro robot aspirador caso de contar con él. Comenzamos!

UNBOXING ROBOROCK H6

La roborock H6, viene en una caja bastante contenida (Aguardábamos iba a ser una caja horriblemente grande), en cartón de buen gramaje de color blanco con fotografía frontal del aspirador y ciertas de sus specs.

En el interior, encontraremos 2 pisos de componentes adecuadamente protegidos y bloqueados a través de sendos box de cartón recio moldeado.

Como vamos a ver pero adelante, Roborock ha incluyendo un muy, muy amplio set de componentes entre aquéllos que tenemos el propio aspirador, cuatro acoples para limpieza de diferentes áreas, alargador, dock para fijar en nuestra pared, nutrición de corriente y una cómoda guía veloz, un paquete muy contenido en espacio y super completo honestamente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Depósito cuatrocientos ml
Potencia
absorción
veinticinco mil Pa (Modo
Extremo)
Dimensiones doscientos ochenta y cuatro x ciento once x doscientos veintiuno mm
Peso uno con cuatro Kg
Autonomía noventa min Eco / 45min
Normal / 10min Max
Conectividad Inalámbrico
Sonoridad setenta y dos dB
Batería Polímero iones litio tres mil seiscientos diez mAh
Pantalla Oled (Bloqueo,
Potencia, Modo y Alarmas)
Alfombras Modo Turbo Automático
Motor 420W
Material Policarbonato y
plástico ABS

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La Roborock H6 como afirmábamos al principio de esta review, es un aspirador robotizado con tecnología y componentes de enorme calidad que interaccionan de forma inteligente en dependencia de la superficie y acople instalado, como del modo de absorción que elijamos y que vamos a ver ahora.

Con unas dimensiones de doscientos ochenta y cuatro x ciento once x doscientos veintiuno mm y un peso de 1,4Kg, la H6 se posiciona como uno de los aspiradores pero ligeros del mercado con mucha diferencia con respecto a su competencia, y es que este ha sido una de las premisas pero esenciales y sacrificios puestos por el fabricante en su construcción escuchando lo que demandan los usuarios familiares de esta clase de herramientas.

Ha sido construido con Policarbonato y plástico ABS en color gris plata por su contorno. Tiene un motor que lanza una potencia de 420W a los que se agrega una potencia extra conforme el acople que instalemos en tanto que exactamente los mismos incorporan un pequeño motor extra para fortalecer la absorción (de hasta veinticinco Pa en Modo Extremo).

Para aquellos que afirmen que la absorción de este modelo es baja o bien alta, os afirmaremos que esto depende y mucho del diámetro de la boca de absorción, puesto que un aspirador con una boca de diámetro 20cm va a tener mucha pero presión de absorción que un enorme aspirador con una boca de 1 metro, conque no hay una ecuación fija en este sentido, mas si que hay una relación clara con la potencia del propio aspirador (A mayor potencia mayor van a ser los kilopascales de absorción y presión que nos ofrezca).

En lo que se refiere a botones, disponemos de los justos, lo que agradecemos a Roborock, puesto que un aspirador debe ser una herramienta fácil y práctica y para nada difícil de utilizar. Instala un gatillo de activación a modo pistola el que vamos a poder dejar fijo pulsando el botón circular del lateral bloqueandolo, aunque, dando un nuevo toque a este botón se desbloqueará y va a parar el aspirador; Esto es cómodo para no tener que pulsar el gatillo de forma constante mientras que aspiramos y sencillamente nos dediquemos a desplazar el propio aspirador.

Bajo el gatillo encontraremos un pulsador que va a ser el responsable de soltar el depósito inferior. En la parte posterior tenemos el botón de Modo, que nos dejará escoger entre el modo perfecto Eco, normal o bien Máxima potencia.

La batería que instala es de Polímero con iones de litio de tres mil seiscientos diez mAh y ofrece una autonomía de unos noventa minutos en modo ECO, 45min en normal y tan solo diez min en modo Máxima potencia. La pantalla Oled nos enseña información sobre la autonomía sobrante, el modo perfecto que tengamos activo, si tenemos el aspirador bloqueado o bien desbloqueado y las alarmas (depósito lleno, adecentar filtros….). Esta pantalla tiene una definición que nos ha encantado y la han instalado en una zona muy atinada y de simple lectura.

El depósito de recogida de polvo y restos tiene una capacidad de 400ml pero que suficiente para varios aspirados, en nuestro caso no hemos debido vaciarlo hasta tras cinco aspirados en diferentes zonas del estudio. Exactamente el mismo lo podemos desajustar con suma sencillez pulsando el botón que hay bajo el gatillo primordial. En la parte posterior tenemos el conector de corriente como en la inferior los conectores de carga que hacen contacto con el Dock de pared si lo tenemos instalado en casa.

Consta de dos filtros, uno dentro del depósito y otro en la parte superior, los dos con una potente tecnología purificadora que conforme Roborock es capaz de filtrar y purificar el aire que expulsa al exterior suprimiendo el noventa y nueve con noventa y siete por ciento de las partículas de tamaño inferior a 0,3 micras (merced a sus filtros HEPA), lo que es esencial puesto que la mayor parte de aspiradores tragan la suciedad mas expulsan aire polucionado a nuestro hogar.

Los dos filtros se extraen por rotación y se pueden lavar con agua, si bien debemos tener en consideración que en cuando lo hagamos debemos dejarlos secar y descansar cuando menos 24h ya antes de regresar a instalarlos y utilizarlos a fin de que recobren su adecuada usabilidad.

El depósito es del mismo modo de simple extracción y acople y está fabricado en metacrilato de gran resistencia.

El filtro de la parte superior está bajo esta tapadera que asimismo se desbloquea por giro.

Conforme test que ha hecho el fabricante, el H6 ha mantenido la compostura a lo largo de pero de 800h de empleo intensivo sin cesar, lo que nos da un claro testigo de la calidad de sus componentes y confiabilidad.

Entre los componentes que nos trae, hallamos un cómodo alargador muy práctico para limpieza de cualquier vehículo en combo con el acople para espacios estrechos o bien con el cepillo para polvo inmejorable para superficies lisas o bien pero bastante difíciles de adecentar

Otros de los componentes que instala es un pequeño cepillo motorizado de rotación veloz y muy polivalente para superficies pero frágiles como sofás, tapicería del coche…

Finalmente encontraremos un cepillo para alfombras que instala un motor auxiliar de 50W que extensa la potencia de absorción para extraer con mayor potencia el polvo de las alfombras.

La sonoridad incluido este acople es de unos setenta y dos dB con lo que no es un aspirador muy molesto, si bien en modo máximo la sonoridad es bastante pero notable y efectivamente algo molesta, en comparación con modo normal.

Como podemos observar todos y cada uno de los componentes son de enorme calidad, la ruedas tienen cojinetes de simple deslizamiento y nula sonoridad, como un cuerpo ergonómico para poder maniobrar con sencillez por nuestro hogar.

Vamos a poder emplear el aspirador tal y como si se tratara de un aspirador de mano, en el caso de que deseemos adecentar superficies incómodas, sofás o bien el vehículo, como acoplarle el bastón alargador para emplearlo en modo normal y adecentar suelos sin agacharnos.

La estética general del H6 es sobria y muy elegante, no desentonando en nuestra casa lo situemos donde lo situemos.

El tamaño es asimismo contenido aun con el bastón instalado, con lo que lo vamos a poder acoplar en cualquier rincón, a lo que si agregamos que no dispone de ningún género de cableado, lo hace verdaderamente cómodo.

Finalmente, nos incluye un cómodo Dock para instalar en nuestra pared(incluye tacos y tornillos) donde situar nuestro nuevo aspirador una vez acabemos de emplearlo. La conexión de nutrición está en la parte inferior del Dock, muy estudiado.

CONCLUSIÓN

Con un coste de salida de trescientos noventa y nueve euros la nueva Roborock H6 se mete en un rango de costes entre los aspiradores de media gama-alta, marcando un diseño, autonomía, carácter inalámbrico, potencia de absorción y utilidad que nos hace acabar que si bien algo elevado, su coste es acorde a las posibilidades y calidad que nos ofrece la marca.

Si procuramos un aspirador, con baja sonoridad, admisible autonomía, buen diseño, componentes de enorme calidad y muy potente capacidad de absorción, este Roborock H6 os podemos asegurar que es una alternativa muy a tener en consideración. Roborock es un fabricante que ha venido para quedarse y que cambia el estándar de productos del hogar, fabricando productos de enorme calidad a un coste de rango medio asumible.

LO MEJOR

  • Autonomía
  • Ergonomía
  • Diseño y muy cómodo manejo
  • Kit de anclaje

LO PEOR

  • Costo sutilmente elevado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *