Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

▷ NACON DAIJA ✅ | PCPRO®

Si lees esta review es pues el jugar a los juegos de lucha es algo serio para ti. El estar valorando la adquisición de un arcade stick que supera los ciento cincuenta euros es solo para jugadores qque procuran lo mejor. Aquellos que desean las sensaciones de las máquinas recreativas y procuran componentes profesionales SANWA.

El Nacon Daija, con licencia oficial para PS4 y PS3, viene a cubrir ese mercado y nos presenta este arcade stick en donde en todos y cada detalle se aprecia que han estudiado bien al jugador.

Nacon plantea una solución para los amantes de los juegos de lucha que desean lo mejor.

Merced al estar desarrollado para PS4 y PS3 nos dejará que una vez conectado vamos a poder utilizarlo sin precisar configurar nada.

Unboxing

Dentro de la caja hallamos el propio arcade stick así como un juego de pegatinas y de vinilo base por si acaso deseamos mudar el que trae de serie.

En la parte derecha hallamos el indicador led el que va a estar alumbrado al paso que lo estamos empleando.

En la propia página oficial de Nacon hallamos las medidas precisas por si acaso deseas desarrollar uno propio y de esta forma tener completamente adaptado nuestro stick.

Primeras impresiones

Con un peso de cuatro con sesenta y cuatro Kg y unas medidas de treinta y 2 con cuatro x dieciseis con ocho x cuarenta y cinco con seis cm el Daija es firme y robusto. En un primer instinto se nos van los dedos a pulsar los botones y a desplazar el el stick con la mano.

En unos segundos nos tele trasportamos a los recreativos. El sonido, tacto de genuinos botones Sanwa es inconfundible. La predisposición de los botones igual, on-line a los arcade stick de competición.

Observando la parte delante vemos la conexión de tres,5mm para los auriculares. El sonido, como ocurre con los pad de PS4, al conectarle los auriculares pasa a estos como fuente primordial de audio.

La base como veis es completamente plana con una capa antideslizante. Esto es ideal pues vamos a poder jugar en cualquier superficie y al tiempo asimismo va a ser muy cómodo para ponerlo sobre las piernas.

A los dos lados observamos 2 botones colorados los que al pulsarlos nos va a dar acceso al interior.

Como veis se incluye un destornillador y todas y cada una de las conexiones a la mano. Esto nos dejará el poder reemplazar cualquier botón de forma sencillísima.

Al tiempo en el interior se incluye una segunda opción de stick pasando de la bola (estilo nipón) al tradicional en occidente con forma de pera.

En la parte posterior hallamos el divido para el cable, con hasta tres metros de largo dejándonos bastante margen por si acaso jugamos a determinada distancia de la TV.

Una vez sacado el cable se nos deja cerrarlo a fin de que no quede la tapa abierta. Como podéis ver en todos estos detalles se aprecia que el Nacon Daija está realmente bien pensado.

En el otro lateral vemos los botones secundarios como el botón de comienzo, el botón de PS, R3, L3… y el conmutador entre modo PS4 y PS3. Estos botones solo los usaremos a veces muy puntuales con lo que agradecemos que estén en este sitio más secundario.

Pruebas y conclusiones

Hemos probado el Nacon Daija primordialmente con el Streef Fighter cinco, uno de los títulos más populares en Fighting Games hoy día y en donde casi todos los nipones juegan con un modelos afín.

Las sensaciones son como al comienzo, el poder sentir que juegas a una máquina arcade con la mayor precisión. Es posible que para los novatos se haga extraño el percibir el «clic» propio de este género de pulsadores mas pasadas unas horas os percataréis de que es una pasada jugar con un arcade stick como este y no desearéis regresar a jugar con el pad.

Lo mejor

  • Precisión
  • Calidad Materiales
  • Multitud de detalles que indica que quien lo ha desarrollado es un jugador (o bien trabaja con jugadores)

Lo peor

  • Una vez lo pruebas no desearás utilizar el pad para juegos de lucha

Donde adquirir el Nacon Daija al mejor costo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *