Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

▷ NACON CL-setecientos OM REVIEW ✅

Volvemos al ataque examinando el teclado opto-mecánico de referencia de la marca de periféricos de gama premium NACON, específicamente su CL-setecientos OM, un teclado de alta gama a coste de media gama. Arrancamos!

UNBOXING NACON CL-setecientos

Este Nacon CL-setecientos OM, viene en un packaging quizá no el más robusto que hemos visto, mas cumpliendo su cometido, en cuyo frontal encontraremos imagen en HD del teclado al lado de ciertas de sus peculiaridades y specs que se ampliarán en la parte posterior.

En su interior hallamos el teclado, al lado de unas jocosas pegatinas de la marca, guía de comienzo veloz y 2 herramientas para extraer teclas y también interruptores, algo que nos semeja un acierto en tanto que la tendencia del mercado y fabricantes va orientada a ofrecer un diseño base de teclado que el usuario pueda personalizar a futuro a su gusto en lo que a interruptores o bien géneros de teclas se refiere.

ESPECIFICACIONES TÉNICAS NACON CL-setecientos

Dimensiones cuatrocientos treinta y siete x ciento cuarenta y ocho x cuarenta mm
Peso uno con cinco Kg
Interruptores Óptico-mecánicas Kailh azules
Durabilidad 50MM pulsaciones
Antighosting Total
Retroiluminación Completa uno,7MM
colores configurables
Teclas Macro cinco teclas macro compartidas
Material cubierta frontal Metálica
Cable USB Trenzado 1,5m
Compatibilidad Windows Vista / siete / ocho
/ uno

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El Nacon CL-setecientos OM tiene unas dimensiones de cuatrocientos treinta y siete x ciento cuarenta y ocho x 40mm para un peso de nada menos 1,5Kg, peso que está justificado por los materiales de enorme calidad empleados en su construcción.

La parte frontal y chasis esta fabricado en material metálico de color negro del mismo modo que el resto de la carcasa trasera, con lo que la homogeneidad y sobriedad de este Nacon está garantizada. El fabricante ha desarrollado el teclado muy enfocado a Gamers y por lo tanto con un diseño y practicidad impecables, al más puro estilo de los primeros superventas Steelseries que salieron al mercado hace unos años.

Las teclas no son de perfil bajo, algo que por otra parte cada vez está pero de tendencia por su comodidad, habiendo sido instaladas sobre interruptores Kailh a una altura algo superior a la media. El contorno de todas y cada una de las keycaps es de tipo curvo para facilitar su ergonomía y adaptación a nuestros dedos tal y como si fuera un guante, con lo que punto a favor.

El teclado viene con sistema antighosting total de serie, lo que desea decir que va a reconocer todas y cada una de las pulsaciones que efectuemos de forma simultánea, algo muy novedoso y que tan solo instalan pocos teclados en el mercado que le duplican coste a este Nacon.

Todas y cada una de las teclas son completamente personalizables a la medida con decenas y decenas de funciones desde el software de Nacon. Encontraremos del mismo modo las tradicionales funciones multimedia a ejecutar en combinación con la tecla de función FN, como un absoluto control de los efectos y también iluminación a través de combinación de FN+Teclas Insert/borrar/home. Asimismo vamos a poder supervisar funciones como el brillo, volúmen, apagado de iluminación, funciones para Streaming o bien bloqueo de tecla windows para eludir salidas eventuales en medio de una partida, en suma un control total sin precisar software.

La parte posterior es de material plástico negro, en cuya parte central encontraremos tres guías que nos dejarán guiar el cable cara la parte frontal o bien los dos laterales para amoldarlo a nuestro setup. En las cuatro esquinas encontraremos las patas elevadoras y rubbers en la inferior para una adecuada unión. Al lado de los dos existen 2 huecos para amoldar un reposamuñecas que incluso la marca no ofrece ni incluye, algo que no le hallamos sentido, y que anotamos como punto negativo, por 2 motivos, el primero no incluir reposamuñecas y el segundo dejar estos huecos instalados sin opción a amoldarlo.

La herramienta que nos incluye Nacon en el Bundle es la común que se viene incluyendo en todos y cada uno de los teclados mecánicos y como no puede ser de otra forma también incluye el opto-mecánico de la marca, al lado de otra auxiliar metálica para extracción de los interruptores Kailh.

El cable y conector es de tipo USB con conector bañado en oro y cable trenzado de 1.8m como es estándar en todos y cada uno de los teclados hoy, longitud pero que de más para cualquier setup.

ILUMINACIÓN Y también INTERRUPTORES NACON CL-setecientos

En el apartado de interruptores instala unos Kailh Blue de tipo “Clicky” que prometen 50MM de pulsaciones de vida útil, algo que nos da una garantía pero que solvente de su confiabilidad. Son los análogos de los Cherry MX Blue, aunque, Nacon está instalando este género de Switches como muchas marcas, en tanto que su funcionalidad y eficiencia no dista en nada con respecto a los Cherry y el costo de su implementación es inferior, con lo que recortan en este apartado para invertir pero en diseño y otras funcionalidades. Punto positivo.

De estos interruptores deciros que son formidablemente estruendosos para el que no los conozca. Son los mejores para labores ofimáticas y de escritura del mismo modo que para Gaming en un cómputo cincuenta-cincuenta, aunque tened claro que son para darle mucha “cera” cuando estemos solos puesto que vuestros progenitores o bien conyuges os pueden expedir a dormir veloz sin titubeos dejando la partida a medias.

Tenemos posibilidad de delimitar hasta ocho perfiles de configuración de las teclas y funciones a través del software, como cinco posibles macros intercambiables para quienes deseen delimitar combos de teclas, muy práctico en multitud de juegos.

La fuerza de actuación de estos interruptores Kailh es de 50g, siendo la tecnología que incluyen como señalamos de tipo opto-mecánico, que no es pero que un híbrido entre un teclado mecánico y membrana cubriendo lo mejor de cada género de teclado, con lo que cubren una esencial laguna reuniendo a los amantes de las dos tipologías de teclado.

Su funcionamiento es fácil, en tanto que tienen un sensor de luz bajo cada tecla que va a ser el encargado de supervisar cada pulsación eludiendo fallos cuando presionamos de forma rapidísima las teclas en tanto que el sensor no va a recoger la nueva pulsación hasta el momento en que no se recupere la tecla sobre el sensor de luz. Probados en batalla cumplen su cometido si bien su agilidad quizá no sea la pero elevada con respecto a otros interruptores.

La iluminación es completamente personalizable de tipo RGB, que vamos a poder acotar al gusto por cada tecla, como en lo que a efectos se refiere en tanto que tiene bastantes entre aquéllos que seleccionar, bien con el software o bien mediante combinaciones de teclas (FN). Vamos a poder activar la iluminación o bien desactivarla excepto las 2 tiras ledes de los dos laterales que siempre y en todo momento continuarán activas.

La paleta de colores se puede desplazar entre uno,7MM de colores, siendo de una calidad muy notable si bien con ligeras fugas de luz debido a la elevación de los interruptores, algo no exageradamente molesto mas mejorable y defendible bajando la intensidad.

Como señalamos, es un teclado que tiene un enorme punto fuerte y es no precisar del software de la marca para configurarlo, en tanto que lo vamos a poder desplazar de forma perfecta con la tecla FN en combinación con prácticamente todas las teclas (cada tecla con su función, iluminación, efectos, multimedia, macros..).

Eso sí si deseamos delimitar múltiples perfiles pues lo van a emplear múltiples usuarios, o bien deseamos acotar la iluminación por zonas o bien teclas personalizadas o bien reasignar funciones de ciertas teclas, necesitaremos asistir al Software nativo, algo que en nuestro caso vemos en lo más mínimo preciso ni para cualquier usuario medio, facilitando sobre forma su funcionalidad y practicidad una vez pero.

CONCLUSIÓN

El Nacon CL-setecientos OM, es un teclado de gama alta opto-mecánico desarrollado por y para Gamers o bien articulistas, con una iluminación de calidad, gran diseño y materiales de construcción y con una tecnología que aunque podemos hallar en el mercado de otros fabricantes, le duplicarían sin titubar el costo de setenta euros que tiene hoy este Nacon.

Tiene ciertos puntos enclenques mas muchos pero puntos fuertes decantables como son el indicado costo, tecnología, interruptores Kailh o bien iluminación RGB personalizable entre otros muchos que posicionan a este teclado como una alternativa verdaderamente interesante para presupuestos ajustados que procuran un teclado de alta gama.

LO MEJOR

  • Iluminación RGB personalizable
  • Chasis metálico
  • Interruptores Opto-mecánicos
  • Antighosting Total
  • No precisar Software para moverlo
  • Coste

LO PEOR

  • Interruptores estruendosos no capaces para “casados”
  • No inclusión de reposamuñecas
  • Huecos para reposamuñecas en la parte posterior
galardon plata pcpro

DONDE COMPRAR NACON CL-setecientos AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *