Argo

Tecnología y multimedia

▷ HYPERX PULSEFIRE HASTE REVIEW ✅
Tecnología

▷ HYPERX PULSEFIRE HASTE REVIEW ✅


INTRODUCCIÓN

El día de hoy os traemos la review del último ratón Gaming lanzado por la ultra famosa marca experta en Gaming HyperX, específicamente charlamos del Pulserife Haste, un ratón desarrollado para y por jugones, con el que la marca desea distinguirse y posicionarse de forma fuerte en el segmento medio de mercado, con un ratón de esos que crean adicción. Lo habrán logrado?

UNBOXING

En lo que al Box se refiere, HyperX no presenta grandes novedades de diseño, presentando el Haste en un box Colorado y Blanco con logo del modelo del ratón en la frontal, y specs en laterales que amplía en la parte posterior.

En el interior, encontraremos el propio ratón, al lado de unos repuestos de surfers y cuatro apliques para instalar como mejora de agarre para laterales y botones principales; Al lado de ello la guía de comienzo veloz y carta de presentación/bienvenida de la marca.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Forma Simétrico
Sensor Pixart tres mil trescientos treinta y cinco
Resolución Hasta uno.000 PPP
Preajustes de PPP cuatrocientos / ochocientos / mil seiscientos / tres mil doscientos DPI
Velocidad 450ips
Aceleración 40G
Botones seis
Teclas de los botones izquierdo/derecho Microtecla a prueba de polvo TTC Golden
Durabilidad sesenta millones de clicks
Efectos de luz Iluminación RGB por led
Memoria integrada 1 perfil
Velocidad de sondeo 1.000Hz
Género de cable Cable HyperFlex USB
Género de conexión USB dos.0
Material de la parte posterior PTFE de grado virgen
Peso (sin cable) 59g
Peso (con cable) 80g
Dimensiones ciento veinticuatro con dos mm (L) x 38,2mm (A) x sesenta y seis con ocho (Anc)
Longitud del cable uno con ocho m

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El HyperX Pulsefire Haste, es un ratón con dimensiones ciento veinticuatro con dos mm (Largo) x 38,2mm (Alto) x sesenta y seis con ocho (Ancho) y un peso de tan solo cincuenta y nueve gramos(80g con cable), habéis oído bien, cincuenta y nueve gramos!

El conector de cable es tipo USB dos.0, incorporando un cable de dieciocho metros HyperFlex (patentado por HyperX) de paracord ultra flexible y no recio como acostumbran a ser esta clase de cables, lo que si bien reconocemos que al verlo y tocarlo, nos produzco mucha inseguridad según lo que parece de simple ruptura, una vez lo hemos probado a lo largo de múltiples días, debemos decir que nos ha persuadido, puesto que por una parte, suprime resistencia/tensión, nos da la confiabilidad de estar cubierto del resistente Paracord, y por otro nos ofrece una sensación de estar con un ratón inalámbrico, en tanto que no apreciamos en ningún instante el cable ni su tirantez, con lo que oye, un acierto.

Desarrollado en plástico por sus 360º de color negro, presenta un diseño muy sobrío y audaz con un perforado por toda la parte superior y también inferior como panel de abeja, con el que HyperX no solo deseaba crear un diseño diferente, sino más bien aligerar su peso y ventilación, si bien esto último lo vemos completamente superfluo en un periférico como un ratón Gaming puesto que no alcanza temperaturas remarcables.

Debemos decir que este diseño del Haste no es exclusivo de HyperX, en tanto que han buscado proseguir la línea y prácticamente diseñarlo igual que los vanguardistas de este propio diseño, como son el Glorious computador Gaming Race o bien el FinalMouse, si bien otras marcas como Cooler Master también han intentado igualar estos diseños. La diferencia del Haste en comparación con super afamado FinalMouse, es que este último tiene solo un género de agarre de tipo «Garra», al tiempo que el Haste deja cualquier género de agarre merced a su mayor tamaño.

Tiene un total de seis botones, que son los dos primordiales, dos laterales, botón central para mudar DPI y Scroll. Nos ofrece una velocidad de cuatrocientos cincuenta ips para una acelaración de 40G, tasa de sondeo de hasta 1000Hz y memoria integrada para guardar tan solo un perfil.

En lo que se refiere a los botones primordiales, han sido instalados en modo «dividido», lo que preferimos mucho pero que aquellos que se extienden en una pieza, en tanto que son en nuestra experiencia no solo pero precisos, sino más bien de tácto y contestación pero diligente. Exactamente los mismos descansan sobre interruptores TTC Golden a prueba de polvo según señala HyperX (si bien todos lo son), y que promete 60millones de pulsaciones, on-line con el estándar del mercado. Con respecto a exactamente los mismos, podemos decir que saliendo de los frecuentes OMRON, nos han sorprendido por su precisión, sonoridad, consistencia tras la pulsación y veloz restauración.

El Scroll es de un tamaño ajustado, y lo preferimos con respecto a las ruedas pero anchas que instalan otras marcas, en tanto que la hace ligera y con un deslizamiento suavísima. Su tacto es realmente agradable al estar enfundada en Goma, impidiendo movimientos involuntarios en juego.

Volteando el Haste, nos hallamos la parte inferior del mismo modo perforada con diseño de panel de abeja y cuatro surfers de Teflón PTFE Virgen Puro de mesurado tamaño en las cuatro esquinas, que nos ha sorprendido por su ultra fluido deslizamiento. Para quien piensa que estos Surfers son como todos, os afirmaremos que os confundís, en tanto que el PTFE Virgen Puro de la marca TEFLON se identifica por ser un material inerte, impermeable, con un factor de rozamiento pero bajo que existe y que aguanta temperaturas extremas, mas sobre todo con lo que resalta es por su antiadherencia.

En la parte central tenemos el sensor Pixart tres mil trescientos treinta y cinco, el que aunque aguardábamos instalara un tres mil trescientos sesenta o bien superior, debemos decir que es muy preciso, ofrece una resolución de unos superfluos dieciseis mil DPI y su comportamiento en juego no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. El instalar este sensor y no otro, está motivado por ahorro de costo por una parte, mas sobre todo por ofrecerle un menor peso al ratón y mejor equilibrio.

El HyperX Haste, nos trae una pequeña bolsa con repuestos para los cuatro surfers de Teflon de la parte inferior, lo que se agradece en tanto que este ratón es de los habituales que vamos a emplear múltiples años cuando lo probéis.

A una parte de los surfers, también nos trae cuatro piezas de agarre para instalar en los dos laterales y 2 botones primordiales, si deseamos un plus de agarre, si bien en nuestro caso, no lo vemos en lo más mínimo preciso, en tanto que el tacto, suavidad y deslizamiento del pvc de serie es verdaderamente bueno.

En el apartado de iluminación, ya os adelantamos que no estamos frente a un ratón para los fanes del Rgb, en tanto que tan solo se alumbra el Scroll, cuyos efectos y colores vamos a poder delimitar con el Software de HyperX como vamos a ver pero adelante.

HyperX, en este sentido, ha querido continuar la línea de diseño sobrio, suprimiendo elementos superfluos que aumentasen gramos de peso al Haste. A nuestro enteder pero que suficiente, teniendo presente la feria de color que vamos a tener todos en los escritorios con el resto de periféricos y componentes del interior de nuestro chasis.

HyperX NGENUITY

Este ratón de HyperX del mismo modo que el resto de periféricos de la marca, se controla con el conocido y que no requiere ni presentación, Software NGENUITY. Para los insensatos que incluso no lo conozcan, es el brazo armado sobre el que oscila toda la configuración y modificaciones de HyperX para sus periféricos, con un diseño impresionantemente fácil y manejero.

Nada pero conectar el Haste, ya nos solicita actualizar la última versión del firmware, cuestión que tarda no pero de cuarenta seg. Tras actualizarlo, entramos al menú de configuración, el que consta tan solo de tres pestañitas, «Luces, Botones y Sensor».

En la primera de ellas vamos a poder configurar iluminación y efectos, principalemente, además de delimitar el nivel de brillo y tasa de sondeo (en la parte superior del menú), como la opacidad y velocidad del mismo. Escasa iluminación sin embargo para los «RGB fans» como hemos indicado, en tanto que tan solo actuaremos sobre el scroll.

En la pestañita Botones vamos a poder reasignar teclas, como en el apartado de Sensor, nos dejarán configurar al gusto los DPIs, agregando nuevos tramos pero allí de los cuatro que vienen por defecto, e inclusive eligiendo un color para identificar al vuelo en que nivel de DPI nos hallamos sin entrar en el NGENUITY.

Por todo ello, y como nos tiene habituados HyperX, un software fácil, al grano y con la configuración solamente precisa. A nuestro enteder, meter pero opciones no hace pero que regresar ido a cualquiera, con lo que felicidades para HyperX.

CONCLUSIÓN

Este HyperX Pulserire Haste, lo vamos a poder localizar en el mercado a un costo actual de sesenta euros, costo que está en la media de la mayor parte de ratones Gaming de gama media, mas que nos ofrece muchas peculiaridades de ratones de mayor coste.

La enorme baza que tiene el Haste, no es solo su utilidad para cualquier clase de agarre, diseño muy, muy diferente a lo que estamos habituados y sobriedad, sino estamos frente a un ratón de esos que crean adicción por su manejabilidad, suavidad de deslizamiento, precisión y polivalencia, saliendo de los tradicionales ratones Gaming con decenas y decenas de peculiaridades ultra premium que poco pero aportan a nivel práctico de juego y usabilidad diaria, y que nos fuerzan a abonar un sobre coste.

Este Haste es un ratón que no requiere como comentábamos ningún periodo de adaptación por lo menos en nuestra experiencia, adaptándonos a él prácticamente desde el minuto 1 y enamorando por su peso y fácil manejo.

LO MAS DESTACADO

  • Cable Paracord Flexible
  • Ligereza
  • Interruptores muy precisos
  • Diseño
  • Suavidad pulsadores laterales

A MEJORAR

  • Diseño facilita la acumulación de suciedad
  • Escasa iluminación para los «rgb fans»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *