Argo

Tecnología y multimedia

▷ HyperX Cloud Flight S Review ✅
Tecnología

▷ HyperX Cloud Flight S Review ✅

Teníamos ganas de percibir los recién estrenados HyperX Cloud Flight S, para poder ver áreas de mejora en su gama como cotejarlos con otras alternativas inalámbricas del mercado que venimos testando como con auriculares de estudio y valorar su comportamiento.

Estamos frente a unos auriculares inalámbricos, con audio virtual setenta y uno y carga del mismo modo inalámbrica, a lo que si sumamos que vienen elaborados por HyperX ya os podéis imaginar que estamos frente a unos gama alta, mas vamos a conocerlos y verlos de cerca pero allí de la fotografía de portada, comenzamos!

UNBOXING

En su frecuente caja de colores blanco y colorado, los Cloud Flight S vienen con fotografía a escala en la parte frontal y specs en la trasera y lateral.

En su interior un contenido breve y pero que de más, compuesto por los auriculares, guías de comienzo veloz + carta de bienvenida del fabricante al lado de receptor USB, cable de conexion USB y micrófono.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Controlador: Activo de
50mm, con imanes de neodimio
Tipo: Circumaural
Contestación de
frecuencia:
10Hz–22kHz
Impedancia: treinta y dos Ω
Nivel de
presión acústica:
99.5dBSPL/mW a 1kHz
Distorsión
armónica total:
< 1 por ciento
Rotación
auricular:
90º
Almohadillas: Cuero Sintético y espuma viscoelástica
Peso: 310g
Peso con
micro:
320g
Longitud y
género de cable:
Cable de carga USB
(1m)
Tipo
Micrófono:
Con condensador electret y Led
Patrón
polar:
bidireccional,
Cancelación de estruendo
Contestación de
frecuencia:
50Hz-18kHz
Sensibilidad: -40.5dBV (1V/Pa,
1kHz)
Autonomía: 30h
Alcance
inalámbrico:
dos con cuatro Ghz – 20metros
Género de Carga: Cable y también inalámbrica
(Qi)
Sonido: Estéreo y Envolvente
setenta y uno
Compatibilidad: computador y PS4/Pro
Iluminación: NO

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Entrando de lleno, empezaremos diciendo que estos Cloud Flight S, vienen en un color negro mate en sus 360º, siendo el material presente de tipo plástico. Estos auriculares son de tipo inalámbrico (2,4Ghz), si bien vamos a poder emplearlos y cargar su batería por cable usb de esta manera como bien de forma inalámbrica en tanto que tienen certificación Qi, con lo que bien si tenemos una base de carga o bien adquirimos la que nos vende HyperX, vamos a poder dejarlos cargando toda vez que no los empleemos para tener la batería al cien por ciento diariamente, muy práctico.

En la parte inferior del lado izquierdo, tenemos un conector jack para el micrófono, puerto micro usb, botón para activación/desactivación del emulador de sonido virtual setenta y uno (tecnología que asimismo incluye) como botón de encendido y led de estado. En lado derecho tan solo hallamos la rueda de volumen de tacto plástico y debemos decir que a nuestro gusto durísima a la rotación, puesto que nos fuerza a ejercer pero fuerza de la deseada para desplazar el volumen, siendo además su ajuste demasiado progresivo y no pudiendo dar saltos veloces de volumen en alza o bien baja.

Incluye receptor usb bluetooh para facilitar la conexión sin cables, como cable de microusb a Usb de 1m de longitud (demasiado corto si nos quedamos sin batería en tanto que deberíamos sentarnos demasiado cerca del puerto USB, fallo por la parte de HyperX) para conectar de forma directa al computador o bien PS4. El alcance del receptor es de unos veinte metros sin obstáculos, si bien probado por nuestras instalaciones el sonido es perfecto hasta los catorce con cinco metros teniendo pequeños saltos desde los quince-dieciseis metros con ligeros obstáculos.

El micrófono se conecta por Jack y su comportamiento es pero que conveniente, probado en chat de Batlefield y video llamadas de trabajo y la voz de esta forma como aislamiento de estruendo conforme nos señalan los receptores es sobresaliente. Tiene indicador led en el extremo cuando lo tenemos muteado.

El cuerpo del micro está mallado en plástico negro siendo de tipo flexible y acomodable como en otras versiones de la marca. Este micrófono es de tipo bidireccional y frecuencia de contestación que se mueve en los 50Hz-18kHz para una sensibilidad de -40.5dBV.

El chasis de la diadema ha sido construido en aluminio para fortalecer la durabilidad del auricular y le da una potente consistencia, si bien en este punto debemos decir que tal vez el arqueo y constitución de este chasis deberían haberlo hecho algo pero flexible por el hecho de que apreciamos un punto de presión sobre el deseado en nuestra cabeza cuando los tenemos puestos a lo largo de múltiples horas.

La diadema se puede ajustar en altura pero que suficiente para cualquier clase de cabeza, y debemos decir que del mismo modo vamos a poder girar hasta 90º los dos auriculares, habiendo instalado un sistema con 2 pequeños cojinetes de aluminio que se encajan al tenerlos en situación normal para eludir se muevan, punto positivísimo en calidad para HyperX en un caso así.

Tanto la diadema en su parte interior, como las dos almohadillas de los auriculares han sido diseñadas en cuero sintético con relleno de espuma viscoelástica que se amoldan como un guante a nuestra cabeza y oídos y tras múltiples días podemos terminar que son formidablemente cómodas y ergonómicas.

Muchos afirmarán que sería interesante se incluyesen almohadillas de lona para pasar menos calor en verano, mas a nuestro criterio el tacto de estas son muy, muy malo, aparte de sucio al absorber el sudor, cuestión que no sucede con las de cuero, por no charlar de la parte estética..

Los auriculares tienen un supervisor activo de 50mm con imanes de neodimio como estándar del ámbito, siendo exactamente los mismos de tipo circumaural (cerrados por la parte posterior) y mostrando una frecuencia de contestación de 10Hz–22kHz para una impedancia de tan solo treinta y dos Ω. El peso de los auriculares es de 310g aprox y algo pero con el micro conectado.

Tienen una autonomía de 30h, debiendo tomar en consideración que esto es en condiciones de emplearlos con bajo volumen, en tanto que en nuestro caso han durado algo pero de una semana con empleo diario de unas 4h (aprox 27h). La carga inalámbrica utilizando la propia base de carga de la marca ha sido formidablemente diligente.

Algo que nos ha simplemente encantado por ser los primeros y vanguardistas en el campo que se han audaz a hacerlo hoy, es la no inclusión de la absurda iluminación RGB que jamas podemos gozar y que muchos fabricantes instalan en menoscabo de la autonomía, con lo que punto positivo. En su sitio, en el lateral derecho no tenemos pero que la tapa con logo de la misma manera que en lado izquierdo, aunque en este último hallamos cuatro botones de agradable tacto para desplazar micro, chat o bien aun definirlos al gusto a través del software Ngenuity.

Son compatibles con ordenador y PS4/Pro, con lo que muy polivalentes dada su simple conectividad. En el apartado de audio son una clara mejora con respecto a los Cloud Flight no solo en calidad de materiales sino más bien de audio. Tras probarlos en juego, música y cine, podemos finalizar que el sistema virtual de audio setenta y uno está bastante logrado si bien limitado dada la tecnología actual, mas está bastante logrado y fabulosos para juego en tanto que percibimos completamente cualquier pisada de lejos, eso sí, para música no es nada aconsejable puesto que acentúa demasiado los altos, perdiéndose los bajos y medios de forma esencial.

En lo que se refiere a música y películas echamos en falta algo pero de potencia de salida, puesto que fijando el volumen al límite se quedan cortos, si bien el equilibrio de entre medios y bajos en sobresaliente, siendo los agudos algo escasos. Prosiguen la tendencia de sus ovacionados Cloud II que a nuestro criterio fueron una revolución en el campo y debemos decir que HyperX hoy está en el top cinco de mejores auriculares Gaming del mercado por ofrecer la mejor calidad de audio equiparado con su competencia.

Los hemos puesto al lado de los cloud II, Cloud Flight, Revolver e inclusive con unos Audio Técnica y normalmente supera a todos y cada uno de los de la marca en lo que a calidad de audio se refiere, aunque en música y cine los Técnica tienen una calidad bastante superior en todos y cada uno de los rangos. Como inconveniente con respecto a los Cloud II o bien Revolver acusamos como señalamos la carencia de mayor potencia en lo que a volumen se refiere, si bien debemos tomar en consideración que los indicados son de tipo alámbrico y por este motivo juegan con determinada ventaja.

Son compatibles con Ngenuity el software de Hyper X a través del que vamos a poder configurar entre otras alternativas volumen, setenta y uno, micrófono y configurar los botones al gusto, cada vez que lo hagamos no necesitaremos del software para nada pudiendo desplazar estas opciones desde el propio auricular.

Tal vez el fallo que vemos acá es la no inclusión de un sistema ecualizador para poder configurarlos algo pero al gusto, lo que aguardamos corrijan con futuras actualizaciones.

CONCLUSIONES

Los HyperX Cloud Flight S han sido como señalamos una mejora a nivel de calidad de audio y materiales con respecto a sus predecesores, facilitando una conectividad inalámbrica cada vez pero demandada hoy por la libertad de cables, como un sonido setenta y uno verdaderamente logrado y que nos da ventaja en juegos, ofreciéndonos un equilibrio muy optimado para música y cine merced a unos medios y graves pero que inmejorables y agudos en la media, además de una buenísima autonomía. Su costo hoy ciento sesenta y nueve euros.

Si bien reconocemos que tenemos cierta afición por los auriculares de la marca por su enorme calidad de sonido como es de más conocido, esta vez debemos ser algo críticos en ciertos aspectos como son su elevado coste, calidad de materiales plásticos en los que la marca debe evolucionar cara algo pero premium para este segmento de costos, una escasa potencia de salida, y una ergonomía que si bien es muy cómoda merced a su espuma viscoelástica, ejercita un punto de presión sobre lo deseado en la diadema. Para finalizar el cable es de una longitud escasa si precisamos conectarlos por cable por carencia de batería.

LO MEJOR

  • Calidad de Audio
  • No inclusión de iluminación RGB
  • Carga inalámbrica Qi
  • Soporte Software HyperX Ngenuity
  • Configuración de funciones al vuelo
  • Autonomía y alcance inalámbrico

LO PEOR

  • Costo
  • Materiales plásticos
  • Ergonomía
  • Escasa potencia de salida y mejora de agudos
galardon plata pcpro

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *