▷ HYPERX ALLOY ORIGINS sesenta REVIEW ✅


El día de hoy examinamos uno de los últimos teclados de la marca Gaming HyperX, concretamente charlamos de su teclado mecánico Alloy Origins sesenta, un teclado sólido en formato sesenta por ciento, que trae de serie interruptores HyperX Red como única opción, con lo que ya podéis imaginar que estamos frente a un teclado fabricado, enfocado y desarrollado prácticamente en exclusiva para Gamers.

Uno de los Beneficios de este género de teclados, no es únicamente el ser pero manejeros, sino además de esto ocuparán mucho menos espacio en el escritorio dando pero juego al ratón (Un acierto para los Shooters), ser pero sólido y su simple transporte, mas sobre todo y lo pero esencial su menor costo. Lo conocemos? Vamos!

UNBOXING

El Alloy Origins sesenta, viene en una caja con los tradicionales colores corporativos blanco y colorado, en cartón semirrígido y con fotografía del teclado en la parte frontal de exactamente la misma. En la trasera encontraremos las specs.

Dentro de la caja se incluye el propio teclado al lado de carta de bienvenida y start guide, además de 2 teclas para substituir la barra espaciadora y ESC, al lado de herramienta extractora. Afirmamos para bien, pues somos de la opinión de que las marcas deben invertir en calidad de producto en vez de atestar las cajas con miles y miles de inútiles como pegatinas, bolsas y un largo etc, al final deseamos abrir la caja y conectar nuestro teclado sin pero virguerías.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo Mecánico
Retroiluminación RGB (16MM colores)
Efectos de iluminación Iluminación RGB de tecla – 5 niveles de brillo
Memoria integrada tres perfiles
Género de conexión USB-C a USB-A
Anti-ghosting cien por ciento anti-ghosting
Pulsado simultáneo Modo N-key
Control multimedia
Modo de juego
Tipo Switches HyperX Colorado
Estilo de funcionamiento Lineal
Fuerza de funcionamiento 45g
Punto activación uno con ocho mm
Total recorrido tres,8 mm
Vida útil (pulsaciones) ochenta millones
Tipo Cable Extraíble, trenzado
Longitud uno con ocho m
Dimensiones (L x An x Al) doscientos noventa y seis x ciento 5 con cinco x 36,9mm
Peso setecientos ochenta y uno,5 g
Material Teclas PBT

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El HyperX Alloy Elite dos es un teclado mecánico Gaming que nos presta unas dimensiones de doscientos noventa y seis x ciento 5 con cinco x treinta y seis con nueve mm para nada unos setecientos ochenta y uno gramos de peso (cable incluido), esto es prácticamente un 1kg de peso para un teclado que no olvidemos es un -cuarenta por ciento en lo que a tamaño se refiere con respecto a un teclado completo. Esto se debe primordialmente a que ha sido fabricado en Aluminio Aeronáutico en sus 360º, esto es, no tiene partes plásticas, lo que ya de entrada sencillamente nos ha enamorado, el único inconveniente que tenemos ahora, es que al tocar otros teclados con componentes plásticos ya estamos con este teclado en el subconsciente por su mejor calidad de construcción.

Debemos decir como intro, que HyperX ya nos ha mal habituado a percibir productos con una calidad difícilmente superable por su competencia, y es que tan solo sacar un producto de su caja, indica una calidad muy concida, en peso, en diseño, en materiales… es bastante difícil de plasmar con palabras (y esto no lo afirmamos de todas y cada una de las marcas que testamos), mas aquellos que hayáis probado sus productos, vais a saber a lo que nos referimos.

Dispone de sesenta y uno teclas en conjunto fabricadas en PBC doble capa de enorme calidad, siendo la distribución en ANSI con layout en Inglés en exclusiva, punto negativo para HyperX que aguardamos cambie a futuro y ofrezca una alternativa en castellano, en tanto que si bien a nosotros no nos afecta pues conocemos de memoria el cien por ciento de teclas, mas los menos especialistas les va a costar algo pero al no corresponder los dibujos de los símbolos con la contestación del teclado en el caso de tener en nuestro OS configurado Layout en Castellano.

El grosor del teclado es muy contenido, como su altura con las patas elevadoras que deja movernos en tres situaciones que van desde los 3º hasta los 11º, dejando movernos en una situación verdaderamente cómoda y amoldada a prácticamente cualquier usuario; En este sentido debemos decir que la altura máxima es superior a la del noventa y nueve por ciento de teclados, y con sinceridad lo agradecemos en tanto que personalmente somos de los que se nos quedan «bajos» casi la totalidad de teclados del mercado (tal vez no para ofimática mas si para Gaming cuya postura es mucho pero precisa en un punto de elevación algo superior).

Nos hemos encontrado cómodos en estas dos semanas de pruebas en las que lo hemos empleado tanto en redacción como en juego, si bien debemos decir que NO es el mejor teclado para labores ofimáticas, por tener que caminar haciendo combo con la Tecla FN para desplazar los cursores. Los teclados sólidos precisan un periodo de adaptación, ya os lo adelantamos, en tanto que debemos jugar mucho con los combos de teclas, mas cuando te amoldas es ultra polivalente.

Es un teclado que difícilmente se va a mover de la mesa merced a su elevado peso de prácticamente 1Kg y que se justifican por su ya comentada construcción en aluminio aeronáutico. Estamos frente a un teclado con «empaque» y que va a quedar bien posicionado en nuestra mesa, no solo por su buena construcción y peso, sino más bien por los potentes antideslizantes que instala en la parte posterior

Este Alloy Origins sesenta, incluye prácticamente todas las teclas precisas de cualquier teclado a las que vamos a poder acceder haciendo combo con la tecla de función FN que hallamos en la parte inferior derecha del teclado. Con esta tecla vamos a poder manejar como vemos en las atrapas multimedia, iluminación, perfiles, cursores o bien modos de juego entre otras muchas. Lo único malo, es que la tecla FN no vamos a poder moverla ni reasignarla, aspecto a tener en consideración.

HyperX nos incluye la práctica herramienta extractora de teclas, como una substitución para la tecla ESC y Barra espaciadora con otro diseño pero Gaming que nos ha encantado. La única queja es que en contraste al resto de teclas de serie que son de PBC de buenísima calidad, estas 2 son de ABS plástico y por tanto tenderán a degradarse ya antes que el resto.

El cable es de tipo trenzado de color negro y longitud los frecuentes 1.8m como estándar del mercado, teniendo conector de tipo C a USB dos.0. El conector tipo C del teclado se halla en la parte posterior, y acá debemos decirle a HyperX que ha cometido un fallo en su diseño, puesto que esta clase de teclados lo acostumbran a utilizar sobre todo Gamers y gente muy sibaritas y entusiasta de los teclados, todos los que acostumbran a frecuentar el empleo de cables usb Custom cuyos conectores habitualmente no son planos sino más bien redondos, lo que imposibilitaría su conexión.

La parte posterior viene también acabada en aluminio, teniendo cuatro extensos anti deslizantes, tanto en las patas elevadoras como en la zonas de apoyo inferior. El logo de HyperX en la parte central ha sido grabado con láser para integrarlo en el propio chasis.

Los interruptores son propios de la marca de tipo RED y que se identifican por ser de tipo Lineal, requiriendo una fuerza de accionamiento de tan solo 45g, siendo su punto de entrada en acción de 1,8mm para un recorrido total de la pulsación de hasta tres,8mm. Prometen una vida útil de 80MM de pulsaciones, prácticamente nada… Los estabilizadores son de enorme calidad y cumplen de forma sobresaliente.

De estos interruptores os podemos decir que los habíamos probado en ciertas versiones precedentes de la marca y ya nos sorprendió en su instante cuando los testamos por vez primera, con lo que verificamos prosiguen en exactamente la misma línea. En este sentido y entre sus peculiaridades resaltar su tecnología N-Key Rollover o bien cien por ciento Anti-Ghosting que si bien es frecuente su presencia en la mayor parte de teclados en la actualidad (no deja de ser un «must have»), muy pronto punto de contestación tras la pulsación, veloz restauración de exactamente las mismas y sobre todo la reducida sonoridad con respecto a los conocidos Cherry Mx, o sea, son menos sonoros y también igualmente precisos.

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE

En el apartado de iluminación y como afirmábamos previamente, HyperX ha instalado los led sobre los Switches, lo que hace que la iluminación RGB sea incluso pero superficial y refulgente mas sin llegar a ser incómoda, en tanto que la podemos calibrar hasta en cinco niveles de brillo o bien sencillamente desactivarla.

Integra memoria para archivar hasta tres perfiles que hayamos configurado con el Software de la marca Ngenuity, y con el que vamos a poder seleccionar entre siete géneros de efectos, 16MM de colores, como delimitar la opacidad o bien brillo de la iluminación, y asignar un color aun por tecla, con lo que la marca nos ofrece una experiencia de personalización absolutamente Custom.

Como se puede revisar, la iluminación si lo vemos desde el perfil es bastante pero superficial con respecto a otros teclados, y el efecto rebote sobre la base de aluminio, le da un toque bien elegante.

El Software ya conocido y como sabéis, es bastante básico y fácil de manipular(Muy leal a los principios de HyperX de facilitar nuestra vida y incluso a juzgar por las críticas, en ordenador PRO lo aplaudimos), dejando entre sus 2 únicas pestañitas de configuración, acotar bien los colores/efectos o bien brillo, como las macros y asignación de funciones a las teclas, excepto la Tecla de Función FN tan útil en este teclado, que incluso no comprendemos pues HyperX no ha tolerado alterar su localización y es fija.

CONCLUSIÓN

El Alloy Origins sesenta, tiene un coste de mercado de ciento veinte euros (si bien lo podemos hallar pero económico aun bajo los cien€), resaltando muchos puntos positivos como son su muy elegante y sólido diseño, mejora de espacio en el escritorio, estar muy amoldado para Gaming (De forma especial Shooters y FPS), su simplemente y lo ponemos con mayúsculas EXTRAORDINARIA construcción con una una sólida estructura de aluminio, iluminación que se eleva un peldaño sobre el planeta RGB, como unos interruptores que dieron un duro golpe en la mesa a sus contendientes desde su lanzamiento por su increíble comportamiento.

Dicho esto, y por darle ciertos puntos negativos, afirmaremos que el no poder alterar la tecla FN de localización, o bien el limitado acceso del puerto usb C para aquellos usuarios que deseen instalar un cable Custom, como la distribución en exclusiva en Layout Inglés, serían los únicos aspectos a progresar. Como añadido deberían haber incluido las teclas de substitución en material PBC de exactamente la misma forma que el resto de teclas y no en material ABS.

En nuestra opinión HyperX es hoy seguramente una de las marcas que mejora relación calidad precio tiene en nuestros días, siendo este Alloy Origins un teclado que compite de manera directa con el Ducky One dos mini (con los que ha hecho alguna cooperación precedente) y Razer Huntsman mini, estando en misma franja de coste.

Es un teclado desarrollado para Gamers meridianamente y entusiastas de la iluminación RGB y diseño que deseen utilizarlo tanto para juego como trabajo (mas sobre todo juego), siendo muy polivalente por su aplicabilidad multiplataforma (ordenador, MAC, PS4, XBOX..). En suma un teclado con mucha personalidad y empaque, a un costo pero que mesurado, y que podemos finalizar que va a ser de los mejores teclados de este dos mil veintiuno. Gran trabajo HyperX, enhorabuena!

galardon-de-platino pcpro

LO MEJOR

  • Diseño Sólido
  • Iluminación de Calidad
  • Contestación y Sonoridad de Interruptores
  • Estructura de Aluminio
  • Multiplataforma

LO PEOR

  • Distribución exclusiva Inglés
  • Bajo Coste
  • Agujero Conexión Usb C limitado

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Recursos informáticos de alto valor: cuando el futuro se convirtió en presente

La informática se encuentra en el pleno centro de la sociedad contemporánea, habiendo desarrollado una amplia variedad de prestaciones que nos hacen disfrutar a...

Lacoste y Pantone crean un color para salvar los Everglades, la reserva donde conviven cocodrilos y caimanes

En dos mil dieciocho, Lacoste decidió mudar el cocodrilo de su logotipo por otras especies en riesgo de extinción para mentalizar sobre esta realidad...

De qué forma activar Microsoft Project y Visio 2019/2016 Sin costo

El día de hoy te vamos a mostrar de qué manera activar Microsoft Project y Visio 2019/2016 sin coste, sin programas...

Burger King oculta sus pedidos en bolsas de McDonald’s para gastar una gracieta a sus clientes del servicio

El pasado 1 de abril se festejó el «April Fools Day» (algo como nuestro Día de los Inocentes) en numerosos países del planeta y...

LG sostendrá actualizados sus navíos insignia de dos mil diecinueve y dos mil veinte

LG aclaró que tras el cierre de la división de móviles, los móviles inteligentes insignia Velvet, Wing, como los modelos de las series dos...

FlixOnline: una aplicación maliciosa disfrazada de «Netflix» que se extiende por medio de mensajes de WhatsApp

Estudiosos de Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point, han descubierto últimamente una nueva amenaza maliciosa en Play Store...