Argo

Tecnología y multimedia

▷ HYPERX ALLOY ELITE dos REVIEW ✅
Tecnología

▷ HYPERX ALLOY ELITE dos REVIEW ✅


Volvemos con las pilas cargadas y os traemos en análisis uno de los últimos teclados Gaming lanzados al mercado de la mano de HyperX, charlamos de su ALLOY ELITE dos, un teclado Gaming enfocado a «sibaritas» que procuren un teclado mecánico capaz para Jugar y Trabajar mas con un diseño y calidad de construcción a la altura de lo que nos tiene habituados la marca. Vamos a conocerlo!

UNBOXING

El Alloy Elite dos, viene en una caja con los tradicionales colores corporativos blanco y colorado, en cartón semirígido y con fotografía del teclado en la parte frontal de exactamente la misma. En la trasera encontraremos las specs.

Tras aperturar la caja, también nos ha sorprendido y para bien la inclusión tan solo del teclado al lado de carta de bienvenida y start guide, nada pero. Afirmamos para bien, pues somos de la opinión de que las marcas deben invertir en calidad de producto en vez de atestar las cajas con miles y miles de inútiles como pegatinas, bolsas y un largo etc, al final deseamos abrir la caja y conectar nuestro teclado sin pero virguerías.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo Mecánico
Retroiluminación RGB (16MM colores)
Efectos de iluminación RGB por tecla – 5 niveles de brillo
Memoria integrada tres perfiles
USB dos.0
Anti-ghosting cien por ciento anti-ghosting
Pulsado simultáneo Modo N-key Rollover
Indicador led
Control multimedia
Modo de juego
Material Teclas ABS
Interruptores HyperX Red
Estilo de funcionamiento Lineal
Fuerza de funcionamiento cuarenta y cinco g
Punto aplicado uno con ocho mm
Distancia total de recorrido tres,8 mm
Vida útil (pulsaciones) ochenta millones
Tipo Cable Conectado, trenzado
Longitud uno con ocho m
Dimensiones (An x Al x Prof) cuatrocientos cuarenta y cuatro,0 x treinta y siete con cuatro x 174mm
Peso (teclado y cable) mil quinientos treinta g

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El HyperX Alloy Elite dos es un teclado mecánico Gaming que nos presta unas dimensiones de cuatrocientos cuarenta y cuatro x treinta y siete con cuatro x ciento setenta y cuatro mm para nada pero y nada menos que 1,5Kg de peso, indudablemente el teclado pero pesado que nunca ha pasado por nuestro lab. El motivo de su elevado peso es que ha sido construido con una estructura superior absolutamente de acero pulimentado que le da esta gran consistencia.

Tan solo sacar el teclado de su caja ya indica una enorme calidad y nos transmite sensaciones de teclado muy Premium, algo que por otra parte debemos decir que no nos sorprende viniendo de HyperX, puesto que muchos de los que conocéis la marca, vais a saber de primera mano que resaltan por lanzar una breve batería de productos cada x tiempo, mas de una calidad bastante difícil de superar por su competencia.

Una de las primeras novedades que vemos en el teclado de HyperX es la instalación de sus nuevas teclas que han bautizado como «Pudding Keycaps«, que resaltan por ser translúcidas con objeto de permitir pasar pero cantidad de iluminación RGB y las que se han construido con material ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno) o bien plástico resistente a golpes que es común y empleado en automoción por poner un ejemplo, para el común de los mortales. En la parte posterior instala un puerto auxiliar USB dos.0 que servirá como un acceso directo para cualquier componente, pendrive… sin acceder a nuestra torre.

Como podemos ver en las atrapas precedente y siguiente, instala botones con los que podemos supervisar los básicos aspectos multimedia, iluminación, cambio entre los tres perfiles que acepta su memoria interna y una extensa rueda para desplazar el volumen del sistema. Todos han sido acabados en plástico.

En el lado derecho hallamos los tres Ledes indicadores que en contraste al resto de teclados que las sitúan sobre el pad numérico, HyperX se ha querido desmarcar y situarlos en este lateral, algo que por otra parte nos agrada mas deja el tercer Led no perceptible al esconderse tras la tecla de quitar. En la parte superior se ha instalado una nueva línea que recorre toda la horizontal del teclado cuya función es darnos una lineal iluminación RGB que le da un toque bien elegante el que nos ha encantado.

El grosor del teclado es adecuado, como su altura con las patas elevadoras, dejando una situación muy cómoda y ergonómica. Nos hemos encontrado cómodos en estas dos semanas de pruebas en las que lo hemos empleado tanto en redacción como en juego. Es un teclado que difícilmente se va a mover de la mesa y situación en que lo situemos debido a su ya comentado «empaque» y peso.

Los interruptores son propios de la marca de tipo RED y que se identifican por ser de tipo Lineal, requiriendo una fuerza de accionamiento de tan solo 45g, siendo su punto de entrada en acción de 1,8mm para un recorrido total de la pulsación de hasta tres,8mm. Prometen una vida útil de 80MM de pulsaciones, prácticamente nada…

De estos interruptores os afirmaremos que nos han sorprendido agradablemente, no solo por su precisión, inclusión de tecnología N-Key Rollover o bien cien por ciento Anti-Ghosting ya frecuente en otros teclados, sino más bien por su eficiencia, muy pronto punto de contestación tras la pulsación, veloz restauración de exactamente las mismas y sobre todo la reducida sonoridad con respecto a los conocidos Cherry Mx, esto es, son menos sonoros y también igualmente precisos.

Toda la parte posterior se ha construido en Plástico con dos extensas fijaciones en la parte inferior que se asisten de los rubbers de las patas elevadoras de la parte superior, fijándose a nuestro escritorio como una roca.

El cable está mallado en lona siendo de tipo trenzado con longitud de 1.8m. Incorpora dos conexiones USB, una para el propio teclado y la secundaria para habilitar el puerto USB dos.0 de la trasera del Alloy Elite dos que nos sirve como «ladrón» para conectar cualquier Pendrive por servirnos de un ejemplo. Este «ladrón» proseguimos sin comprender por el hecho de que no lo instalan hoy el cien por ciento de las marcas, puesto que es sin duda un «must have».

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE

En el apartado de iluminación y como introducíamos al principio, HyperX ha metido 2 novedades como es la incorporación de una línea de iluminación auxiliar sobre las teclas de función bien elegante y sus teclas translúcidas que dejan un mayor paso de la iluminación RGB.

Personalmente aplaudimos la línea de iluminación superior (nos chifla como queda) mas no tanto las teclas translúcidas que aunque su material de construcción es de sorprendente calidad, somos amantes de la iluminación algo pero mesurada y no tan señalada por el mayor paso de luz que dejan esta clase de teclas.

Tenemos cinco niveles libres de iluminación en diferentes intensidades, como vamos a poder movernos en una paleta de los frecuentes uno.8MM de colores.

A través del Software HyperX Ngenuity, podremos personalizar funciones y macros de cada tecla, como acotar la iluminación al gusto, pudiendo fijarla tanto a nivel global, como por zonas o bien teclas individualmente, y grabarla en la memoria del teclado (tres perfiles).

El software es pero que fácil, y quizá echamos en falta ciertas funciones auxiliares, aunque, lo aplaudimos asimismo en tanto que HyperX es leal a sus principios de ofrecer productos fáciles y simples de entender sin entrar en mayores dificultades.

CONCLUSIÓN

El Alloy Elite dos, tiene un costo de partida de dieciseis euros tras su lanzamiento, resaltando muchos puntos positivos como son su muy elegante y contenido diseño, una iluminación que se eleva un peldaño sobre el planeta RGB merced al reestyling que han incorporado en el desarrollo de este teclado Gaming, una sólida estructura de acero, como unos interruptorres que nos han sorprendido, por más que en el mercado parezca que tan solo existen los Cherry Mx o bien equivalentes.

Dicho esto, y por sacarle algo de punta al lapicero, afirmaremos en contra que se podrían haber trabajado una distribución opción alternativa de teclas en español y no solo en inglés, si bien seguramente para la mayor parte de usuarios esto no es un inconveniente, si lo va a ser para desarrolladores. Otro punto a progresar desde nuestra óptica, es tal vez la excesiva iluminación en teclas, motivado por haber fabricado exactamente las mismas en ABS traslúcido.

Es un teclado para perfiles meridianamente Gamers entusiastas de la iluminación RGB y diseño que deseen emplearlo tanto para juego como trabajo, siendo muy polivalente por su aplicabilidad multiplataforma (computador, MAC, PS4, XBOX..). En suma un teclado con gran Firmeza y presencia en cualquier escritorio y muy destinado a los pero «sibaritas» que procuren cierta exclusividad y calidad en su compañero de juego/trabajo.

LO MEJOR

  • Diseño
  • Iluminación
  • Contestación y Sonoridad de Interruptores
  • Estructura de Acero
  • Multiplataforma

LO PEOR

  • Coste Elevado
  • Distribución exclusiva Inglés
Galardon-Oro-pcpro

DONDE COMPRAR EL HYPERX ALLOY ELITE dos AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *