Argo

Tecnología y multimedia

▷ HYPERX ALLOY CORE RGB REVIEW ✅
Tecnología

▷ HYPERX ALLOY CORE RGB REVIEW ✅


Llevábamos tiempo con ganas de probar un teclado gaming de membrana de la mano de HyperX. La razón es que, aunque somos amantes de los teclados gaming mecánicos por su tacto y confiabilidad, asimismo nos agradan los de membrana por su comodidad, suavidad y silencio.

El día de hoy tenemos entre manos (jamás mejor dicho), lo nuevo de HyperX, el modelo Alloy Core RGB, un teclado grande, completo, exageradamente cómodo y enfocado en aquellos jugadores que asimismo procuren ese silencio y practicidad que un buen teclado de membrana ofrece.

Unboxing

La primera impresión del Alloy Core es que se trata de un teclado «grande» y robusto. Con tacto superficial a mecánico, mas más ligero. sus medidas son cuarenta y cuatro con tres x diecisiete con cinco x tres con seis cm lo que lo vemos ancho, mas no exageradamente alto. En la situación sin las patillas traseras se nos antoja algo bajo y con las dos patillas extendidas es donde hemos encontrado la situación más cómoda, en verdad, muy cómoda.

Cuenta con un cable trenzado con un agradable tacto y un conector USB estándar con el que vamos a poder más tarde darle iluminación.

Detalles

Como mentamos su tacto es agradable y es que viene con un recubrimiento que le deja ser resistente a salpicaduras. Conforme las especificaciones del fabricante soporte hasta 120ml de líquido sobre exactamente el mismo. En la parte central hallamos el logo de HyperX de forma señalada el que no se alumbra.

En la parte derecha hallamos teclas de acceso directo para la reproducción multimedia. Este detalle es muy de dar las gracias pues deja de forma veloz y también intuitiva frenar, pasar a siguiente canción, reiterar etcétera Puesto que es un teclado gaming de membrana, el usuario que busca este género de teclados es aquel que va a estar tecleando un buen tiempo mientras que probablemente esté escuchando música (como un servidor mientras que escribe estas líneas), lo que lo hace idóneo para este género de usuarios.

Como punto de mejora podríamos apuntar a HyperX que estas teclas, en contraste al resto, no están alumbradas lo que le daría un plus en ambientes de poca luz y obscuridad.

En la parte inferior nos hallamos con el imagotipo de HyperX. Esta parte, la de apoyamuñecas es probablemente la parte más floja del teclado. A nivel de diseño lo vemos algo simple a nivel de diseño y del mismo modo que el logo de la parte superior en esta sección no existe iluminación. Por suerte HyperX nos ha mandado un accesorio increíble llamado Wrist Rest del que os vamos a hablar en los próximos días.

En la parte superior izquierda hallamos los accesos directos para la iluminación. Cuenta con 6 efectos predeterminados: Color Cycle, Spectrum Wave, Breathing, Solid, cinco Zones y Aurora con la opción de personalización de distintos colores en 5 zonas del teclado.

Iluminación

Como podéis querer en estas 2 últimas imágenes y conforme lo que hemos comentado es posible mudar las zonas de iluminación con múltiples combinación de color. Este aspecto es interesante, como los efectos de iluminación y su intensidad. HyperX nos da la posibilidad de tener un modo apagado y 2 modos de iluminación siendo el medio ideal para ambientes oscuros o bien a la noche.

Hemos probado otros teclados RGB con un grado de personalización muy alto del mismo modo que multitud de efectos libres, mas HyperX nos ofrece los más vistosos y comunes entre los gamers.

Un aspecto esencial en consecuencia es remarcar que no cuenta con software de personalización de colores, especialmente si buscáis algo personalizable al cien por ciento .

Empleo y pruebas

Tras diez horas de empleo en juegos y sobre todo en labores de escritura y ofimática hemos encontrado el Alloy Core muy cómodo y simple de emplear. Al comienzo en un primer vistazo, y ya antes de ponernos a trabajar con él lo veíamos (o bien nos daba la impresión), de ser realmente mazacote y tener una distribución de teclas algo ramplonas, como por servirnos de un ejemplo la barra espaciadora. No obstante, cuando empiezas a redactar con él te percatas de que todo fluye con una comodidad y consonancia que en pocos teclados hemos tenido previamente. Además de esto siendo preciso pese a ser de membrana es gustosísimo al tacto y teniendo la sensación de tener lo mejor de los 2 géneros de teclados gaming: precisión y baja sonoridad.

A nivel de capacidad de escritura hemos apreciado que nuestra media de palabras por minuto mejora con este teclado, algo de dar las gracias para los que deseen un teclado para juegos mas al tiempo para pasar muchas horas escribiendo. Esto es bastante difícil de sentir para personas que no escriban muchos textos, mas si es tu caso ya te adelantamos que este teclado es idóneo para pasar muchas horas escribiendo a alta velocidad y con mucha precisión.

Su diseño, gamer, no es para todo género de escritorios, mas es ideal para los dos mundos, el placer y el trabajo.

Conclusiones

Comodidad, precisión y baja sonoridad son sus 3 grandes atributos de este teclado el que es idóneo para jugadores eventuales para jugadores que procuren un teclado que les sirva para juegos y redactar muchos textos.

El diseño, acorde a la línea gaming no le hace resaltar en demasía a lo que se espera de una marca de primer nivel como es HyperX, y su calidad de materiales está acorde al coste ofertando protección con salpicaduras y un tacto adecuado.

La iluminación, aunque no es personalizable al cien por ciento nos da los efectos y grados que son más utilizados por los gamers. Visto desde el lado positivo vas a poder ver efectos y colores espectaculares sin estar treinta minutos configurando un software ni haciendo pruebas.

Como conclusión os afirmamos que este teclado se queda como uno de nuestros preferidos del escritorio en la oficina, su comodidad y agilidad nos han enamorado, y al no hacer ese estruendos propio de los mecánicos ya de este modo no incordiamos a nuestro compañero de al lado.

Lo mejor

  • Comodidad
  • Ergonomía
  • Precisión

Lo peor

  • Efectos iluminación limitados
  • Diseño conservador
  • Apoyabrazos
GALARDON ORO DE PCPRO

Donde adquirirlo al mejor costo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *