Argo

Tecnología y multimedia

▷ CORSAIR VIRTUOSO RGB WIRELESS REVIEW ✅
Tecnología

▷ CORSAIR VIRTUOSO RGB WIRELESS REVIEW ✅

El día de hoy arrancamos revisión de los últimos auriculares Gaming Virtuoso RGB Wireless de Corsair, los presentes encuentre de gama de la marca con sonido virtual setenta y uno y conectividad alámbrica y también inalámbrica, unos auriculares de lo pero polivalente que de entrada prometen y mucho, vamos a verlos de cerca, comenzamos!

UNBOXING

La unidad que recibimos para comprobar de la mano de Corsair son en color blanco y vienen en caja en contraste total de color negro con imagen frontal de este periférico al lado de especs en la trasera.

La caja como ya es frecuente en Corsair es de cartón recio y con esencial gramaje que le dan un empaque de producto premium.

Al aperturar la caja nos presentan los auriculares en primer plano descansando sobre almohadilla bajo la que encontraremos el resto de componentes del bundle.

Al lado de los auriculares hallamos la guía de comienzo, bolsa de transporte, micrófono desmontable, receptor USB, cable USB para conexión alámbrica y conector Jack para hacerlo compatible con otros dispositivos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Controladores de
auriculares
Neodimio de cincuenta mm
Frecuencia de
Contestación
veinte Hz – cuarenta.000 Hz
Impedancia treinta y dos ohmios a dos con cinco kHz
Sensibilidad
del auricular
ciento nueve dB (± tres dB)
Sonido setenta y uno
Virtual  – veinticuatro bits / noventa y dos kHz
Micrófono Omnidireccional
Tamaño de la
cápsula de micrófono
cuatro mm
Sensibilidad
del micrófono
-cuarenta dB (±3 dB)
Impedancia
del micrófono
dos mil ohmios
Frecuencia
contestación micrófono
cien Hz – diez.000 Hz
Género de
conexión inalámbrica
SlipStream – 2,4Ghz (doce
metros)
Conector
inalámbrico
USB tipo A
Alcance
inalámbrico
Hasta dieciocho m
Duración de
la batería inalámbrica
Hasta veinte horas
Dimensiones ciento noventa y cinco x cien x setenta mm
Peso 360g
Iluminación led
RGB microperforada
Software iCue

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Los Corsair Virtuoso RGB Wireless tienen un tamaño de ciento noventa y cinco x cien x setenta mm para un peso de trescientos sesenta gramos, con lo que si bien en tamaño se ajustan al estándar de la industria, en lo que a peso se refiere no son exactamente ligeros, cuestión que se justifica por el material empleado en su construcción que vamos a ver pero adelante.

La primera cosa que debemos decir de estos Virtuoso es que tienen un enorme empaque y que nada pero cogerlos se aprecia que estamos frente a un auricular Gaming de gama top. No presentan holgura en la apertura y cierre de la diadema y la movilidad oscilatoria de los dos auriculares es formidablemente suave y precisa.

El material en que han sido construidos es aluminio mecanizado en lo que al soporte y conexión entre diadema y auriculares, siendo las cubiertas de los dos auriculares acabados en plástico de color blanco homogéneo como todo el conjunto excepto las alhomadillas que vienen acabadas en un gris suave.

El auricular es de tipo Circumaural (diámetro 55mm) con aislamiento acústico prácticamente total del exterior y con almohadillas acabadas en piel sintética cuyo interior y cobertura de los controladores vienen protegidos por un mallado de lona transpirable. Estas almohadillas tienen en su interior un foam con memoria que se amolda de diez a nuestros oídos y con verdaderamente cómodas. No hemos apreciado cansancio ni cefalea tras muchas horas de empleo, dado su peso y tipología de auricular.

En los dos laterales encontraremos una tapa de tipo plástico brillo con logo central de Corsair construido a base de un microperforado que es el responsable de permitir el paso de la iluminación RGB del convocado logotipo.

La diadema es muy ligera y viene cubierta en espuma viscoelástica que se amolda como un guante a nuestra cabeza. Tiene múltiples puntos de ajuste en altura que podemos ajustar prácticamente al milímetro y por este motivo acomodables a cualquier género de cabeza.

La unión entre diadema y bóvedas como señalamos viene acabada del mismo modo en aluminio de enorme calidad y rígidez, lo que nos garantiza una durabilidad longeva y diseño verdaderamente premium y muy elegante.

Los controladores del auricular son de Neodimio de cincuenta mm, los de mayor tamaño en esta clase de auricular y gama hoy, ofertando una contestación de veinte Hz – cuarenta.000 Hz (superflua puesto nuestro oído no supera conforme estudios los veinte.000 Hz de percepción), una impedancia de veinte Hz – cuarenta.000 Hz como sensibilidad de ciento nueve dB (± tres dB). La calidad de audio es precisa equalizarla, si bien de serie viene bastante bien equilibrada, si bien echamos de menos unos graves pero profundos y agudos pero acentuados, siendo los medios sobresalientes y su punto fuerte. Si equalizamos vamos a poder ahondar graves y agudos, alcanzando un perfecto equilibrio.

En líneas generales podemos decir que la calidad de audio tras días y muchas horas de juego y música, y blog post equalizado es simplemente increíble y muy limpio. Podemos activar audio virtual siete con uno por medio de iCue, el que si bien no es santurrón de nuestra devoción, debemos decir que está muy logrado y en películas logra darnos un efecto envolvente de notable alto. En juegos tipo FPS nos desubica y es preferible el modo perfecto normal o bien aun seleccionar el perfil preconfigurado «FPS» que se amolda como un guante a nuestro oído y facilita percibir los pasos del contrincante.

En la bóveda izquierda encontraremos en la parte inferior el conector microusb del micrófono extraible, conector Jack para utilizarlos con cualquier dispositivo, led de encendido como conector USB tipo C a tipo A para utilizarlos en modo por cable, en el que vamos a poder aprovechar la máxima calidad de audio en alta lealtad de veinticuatro bits/96 kHz , siendo la que alcanza por jack y también inalámbrica de dieciseis bits/48 kHz. En la Derecha vamos a tener el botón para activar el modo perfecto por cable o bien inalámbrico y rueda de control de volumen.

En este sentido y tras probar los dos modos, aunque es verdad que por cable apreciamos una ligera mejora sobre todo en la profundidad de graves y medios, no es completamente considerable a nuestro oído.

Tenemos tres géneros de conexiones posibles, Jack, USB y también inalámbrica (2,4Ghz). Corsair en un caso así incluye la tecnología inalámbrica SlipStream ultrarápida y compatible con múltiples dispositivos de forma simultánea con exactamente el mismo receptor suprimiendo cables del resto de dispositivos que acepten esta tech. El alcance es de hasta dieciocho metros, con lo que vamos a poder mudar de estancia sin perder la recepción de audio y tener extensa libertad de movimiento, comprobado.

El micrófono extraíble con calidad de transmisión de 9,5mm, se conecta por microusb a la bóveda, y viene acabado en aluminio en los dos extremos, siendo el cuerpo central terminado y cubierto en plástico. Tenemos un botón de encendido y apagado del mismo que activará el led en verde o bien colorado del extremo como indicador de micro encendido o bien apagado respectivamente. La cápsula del micrófono tiene un tamaño de 4mm y una sensibilidad de -cuarenta dB (±3 dB), siendo de tipo omnidireccional y con una impedancia de dos mil ohmios. La frecuencia de contestación se mueve entre cien Hz – diez.000 Hz (pero del doble de lo que podemos localizar en el mercado en otras marcas y que va a ser el culpable de que nos escuchen con mucha pero claridad y nitidez).

Tras emplearlo en streaming y juegos on-line verificamos tienen una calidad que se aproxima de forma sobresaliente a la de un micro profesional, aislando estruendos exterior de forma refulgente y dejando aun activar la función Mic Retroalimentación para oír nuestra voz. Han mejorado con respecto a los Void Pro que últimamente examinamos, la sensibilidad del micrófono, graves y emisión mucho pero clara de la voz con eliminación de ruido, con lo que en este aspecto le damos un diez.

Tienen una autonomía de prácticamente 20h sin emplear iluminación (en nuestro caso 18h) y algo menos si la empleamos, algo que vemos inútil salvo que tengas alguien al lado que desees los vea alumbrados.

ILUMINACIÓN Y SOFTWARE

En el apartado de iluminación como señalamos hace unas líneas, dispondremos de los logos laterales de los dos laterales que han sido microperforados para dejar pasar la luz RGB personalizable.

La iluminación RGB la vamos a poder personalizar y enlazar con el resto de periféricos Corsair mediante iCue.

Como vemos el diseño general es verdaderamente muy elegante con la iluminación activada, si bien debemos tomar en consideración la mengua en lo que a autonomía se refiere.

A través del Software iCue vamos a poder configurar tanto la iluminación, como el género de audio a seleccionar entre Estéreo o bien setenta y uno, y pudiendo desplazar el volumen del micrófono y auto percepción ajustando a nuestro gusto.

Hallamos en el apartado de EQ cinco perfiles predefinidos que vamos a poder seleccionar o bien acotar el nuestro al gusto. En este sentido es esencial que probemos y ajustemos según deseemos unos graves pero intensos o bien profundos, medios y agudos.

CONCLUSIÓN

Los Virtuoso RGB Wireless de Corsair tienen un coste de mercado de ciento ochenta euros en esta versión y de ciento noventa y nueve euros en la versión SE. Es tal vez el coste pero alto del mercado para este periférico, mas como todo en la vida lo bueno hay que pagarlo y en un caso así como no podemos decir en otros, está pero que justificado si bien le sobra unos veinte-treinta€.

Estamos frente a unos auriculares construidos con los mejores materiales del mercado en nuestros días, con un diseño sobrío, muy elegante y perdurable, muy ergonómicos y amoldables a cualquier cabeza, con una calidad de audio en estéro y virtual setenta y uno que prácticamente alcanzan la de equipos Hi-FI, con un micrófono cuya calidad de transmisión es soberbia y con un aislamiento acústico y comodidad premium.

Es mejorable la ecualización de serie, mas una vez precisada, podemos lograr unos graves profundos si bien mejorables, con unos medios que no requiere tocar y unos agudos muy notables y limpios (si bien del mismo modo algo mejorables). Por todo ello le damos nuestro award Platino, y damos la enhorabuena a Corsair por proseguir su ruta en lograr la excelencia en sus periféricos.

LO MEJOR

  • Calidad de materiales
  • Audio de Alta Lealtad
  • Micrófono con gran calidad de Transmisión
  • Iluminación RGB
  • Conectividad
  • Extensa autonomía
  • Espuma viscoelástica y almohadillas de piel con memoria

LO PEOR

DONDE COMPRAR CORSAIR VIRTUOSO RGB WIRELESS AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *