Argo

Tecnología y multimedia

▷ AORUS KD25F REVIEW ✅
Tecnología

▷ AORUS KD25F REVIEW ✅

Si hace ya un tiempo que teníamos ganar de examinar un producto, este era ciertos monitores encuentre de gama de Aorus, motivo por el agradecemos nos ceda uno de sus últimos modelos KD25F para agobiarlo en el Lab de PCPRO.

A grandes rasgos, se trata de un monitor Gaming de 24,5″, con un diseño que no pasa inadvertido y que promete ser la exquisitez tanto de Gamers como de y también-sports, va a ser cierto? Lo verificamos!

UNBOXING AORUS KD25F

Este KD25F viene en una caja enorme de color negro y muy potente grosor, además de venir formidablemente bien protegido en su interior con un consistente corcho que abraza la totalidad de componentes.

En su interior encontraremos la propia pantalla, al lado de todo el cableado y también instrucciones de instalación.

La base y soporte del monitor están de manera perfecta integrados en el anverso del corcho para eludir pegar la pantalla en potenciales movimientos bruscos a lo largo de su transporte. Todo pensado al milímetro en el embalado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AORUS KD25F

Tamaño
del panel  24.5”
Área de visualización de visualización
(HxV) 543.744×302.616
Contraluz del panel / Tipo WLED
Saturación de color cien por ciento sRGB
Auténtica resolución mil novecientos veinte X1080 (Full HD)
Tamaño de pixel 0.283 (H) x 0.280 (V) (mm)
Brillo (Máx.) cuatrocientos cd / m2 (TIPO.)
Relación de Contraste (Máx.) mil (TIPO.)
Ángulo de visión ciento setenta ° (H) / dieciseis ° (V)
Enseñar colores 16.7M colores
Tiempo de contestación 0.5 ms (MPRT)
Frecuencia de actualización (máx.) 240Hz
Sin destellos
Entrada de señal HDMI dos.0 x2, Display port doce x1
Enchufe de audífonos Sí
Puerto (s) USB USB treinta x2
El consumo de energía 60W
Modo de ahorro de energía 0.5W
Modo de apagado 0.3W
voltaje CA 100V ~ 240V
Ángulo de inclinación) -5°~+21°
Giratorio (ángulo) -20°~+20°
Pivote (ángulo / dirección) +90°
Ajuste de altura (mm) 130mm
Montaje en pared VESA (mm) cien * cien mm
cerradura Kensington Sí
Fis. Dimensión con soporte (WxHxD) quinientos cincuenta y ocho x cuatrocientos ochenta y cinco ~ quinientos cuarenta y ocho x
doscientos treinta y seis
Fis. Dimensión sin soporte (WxHxD) quinientos cincuenta y ocho x trescientos treinta y tres x seis
Peso Neto  6.8kg

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS AORUS KD25F

El monitor Aorus KD25F es un monitor con panel TN de tamaño 24,5″ y dimensiones quinientos cincuenta y ocho x trescientos treinta y tres x 63mm, el que se marca un peso de nada menos que 6,8Kg, con lo que de entrada os aseguramos que es un monitor pesado, realmente bien construido y va a quedar estable sin balanceo en nuestro escritorio. El monitor es ultra flat y sin apenas marcos, lo que embellece mucho la estética general y lo eleva a un diseño minimalista que va de la mano de su acentuado «punch Gaming»

La resolución máxima que nos dejará será de 1920×1080 y por este motivo estamos frente a un monitor FullHD, algo que de entrada es pero que suficiente para el noventa y nueve por ciento de usuarios Gamers, si bien a nuestro criterio somos pero abonados a los Ultrawide y 2k si dispones de un equipo que pueda tirar de estas resoluciones.

En una primera visual, estamos frente a un monitor como señalamos construido con materiales de primera calidad, instalando una base en V de Hierro macizo que asegura la nula movilidad en nuestro escritorio. La pantalla es totalmente uniforme, y no ha mostrado ningún género de destellos ni brillos extraños desde ninguno de sus ángulos, algo que a priori en paneles TN como el que instala este monitor, no se cumple en el cien por ciento de fabricantes.

Observando por la parte posterior, hallamos un brazo acabado en plástico negro con un fuerte diseño Gaming al pero puro estilo halcón propio de la marca. La instalación de este brazo en el monitor es verdaderamente fácil de exactamente la misma forma que la base, y para las que en ningún caso necesitaremos herramientas.

Este brazo es de tipo hidráulico, con lo que la suavidad en los movimientos de su vertical son una disfrutada. Nos deja un ángulo de 170º en la Horizontal y 160º en la Vertical, pudiendo elevar el panel hasta los 548mm de altura o bien bajarlo al mínimo de 485mm , como virarlo en «modo folio vertical».

En la parte posterior podemos ver el violento diseño Gaming que os describíamos en el parágrafo precedente y que da lástima no tener a la vista cuando empleamos el monitor por el hecho de que simplemente es realmente bonito. Los dos laterales, como el logo de Aorus se alumbrarán como vamos a ver pero adelante.

Desde su vista lateral, vemos como Aorus se ha inspirado en un diseño tipo robot muy futurista, que aunque a nosotros nos ha agradado bastante, probablemente no llueva a gusto de todos. Algo que indicamos como aspecto negativo y nos rompe el diseño general, es el asa superior de la parte posterior que instala para facilitar su transporte, algo que le vemos poca utilidad en un monitor de escritorio que seguramente movamos una vez en años.

Como conectores hallamos un botón de encendido, nutrición, cerradura Kensington, conectores jack para micrófono y audio, 2 puertos HDMI, 1 Display Port doce, y dos Puertos Usb treinta y uno. Algo que no comprendemos la practicidad, es la instalación tan lejana de los puertos USB que lejos de estar a mano, los hace de un empleo extra limitado, indudablemente un fallo.

La conexión del panel trasero como señalamos es verdaderamente fácil y es suficiente con un plug&Play.

En la parte frontal y también inferior hallamos un logo de Aorus que se alumbrará al encender el monitor al lado del led que le acompaña y entre los dos vemos un pequeño orificio cuya función es la de micrófono. El botón de la parte inferior nos dejará encender y navegar por el menu OSD del monitor, teniendo un rango de movimiento 360º.

La base del monitor, tiene un pequeño tornillo que aunque podemos apretar prácticamente sin herramientas, es recomendable apretarlo con destornillador, siendo su instalación verdaderamente fácil.

En los dos extremos y parte central, han instalado rubbers antideslizantes, con lo que con independencia del movimientos y giros bruscos que hagamos o bien golpes que demos en medio de una partida, nos asegura la estabilidad del monitor.

Entrando pero en profundidad en los detalles técnicos, debemos señalar que en contraste a lo que ocurría en Monitores pero viejos, en este KD25F, tanto los puertos HDMI como el Display Port deja correr a máxima resolución y 240Hz que corren maravillosamente al lado de la tecnología AMD FreeSync.

En este sentido y si bien en nuestro lab tenemos monitores de 144Hz (con lo que ya estamos habituados a movernos en buenísima fluidez), debemos decir que a ojo de buen cubero humano no somos totalmente capaces de querer un aumento exponencial en la velocidad cuando corremos a 240Hz en el escritorio, si bien la imagen en juego si que apreciamos una ligera mejora.

Para gozar y poder sacar el máximo desempeño de este Aorus, debemos entrar en el panel de Nvidia y habilitar el AMD FreeSync. La velocidad de contestación de este Aorus es de tan solo 0,5ms con lo que estamos frente al monitor más veloz hasta el día de hoy fabricado. Este KD25F, no ha mostrado fugas de luz ni ghosting en ningún instante, las dos muy temidos fallos en el momento de adquirir un monitor Gaming.

Este panel TN nos ha agradado en líneas generales, por enseñar unos colores vivos cien por ciento sRGB, no enseñar reflejos, su tecnología anti parpadeo o bien aun su pero que notable nitidez de imagen, contraste (ANSI 1000:1) y brillo máximo (cuatrocientos nits), mas en el comportamiento y también integración de monocromos y ausencia de la tecnología HDR nos ha dejado cierto sin sabor.

En el apartado de Iluminación y tal como os señalamos previamente, vamos a tener alumbradas las alas diagonales y logo central trasero. Exactamente la misma es de tipo RGB con paleta de hasta 16,7M de colores.

Para elegir el género de iluminación y regularla con Aorus RGB Fusión debemos conectar el puerto trasero del monitor de tipo B al computador, pudiendo con esto asimismo habilitar los puertos USB del monitor, (si bien repetimos de su inaccesibilidad).

Si bien en el panel OSD al que accedemos pulsando el botón inferior del monitor, nos deja acceder al menu y personalizar al milímetro nuestra configuración, brillo, contraste, modos de juego, modo PIP (2 fuentes de vídeo mostradas al unísono como en los TV), como activar sus funciones, Aorus nos da la posibilidad de configurarlo al milímetro por medio de su aplicación nativa AORUS Engine

Acá vamos a poder actualizar el Firmware del monitor y OSD, como mudar y delimitar de forma mucho pero cómoda la totalidad de factores y ajustes de color de nuestro nuevo monitor para configurarlo a nuestro perfil y gusto específico.

En líneas generales, este Aorus KD25F es un monitor que tiene un comportamiento pero que sobresaliente en un empleo prolongado en labores ofimáticas, como es normal en un monitor de este rango de costes, y dada la tecnología que integra que evita generar cansancio ocular, aunque su punto fuerte y para lo que ha sido desarrollado, es para dar el dos mil por ciento en gaming, con una contestación y fluidez brutal, como una posibilidad de configurarlo al milímetro y activar decenas y decenas de funciones y ventajas de juego que lo posicionan como uno de los monitores gaming de mayor gama de su segmento y opción a tener en consideración si os procuráis un monitor FullHD.

Por otra parte, en películas es donde apreciamos ciertas faltas con el mix de monocromos y colos sRGB, no siendo seguramente la opción mejor si nuestro empleo es puramente ofimático y multimedia, y si una alternativa buenísima para empleo conjuntado con mayor porcentaje enfocado a Gaming o bien eSports.

CONCLUSIONES

El Aorus KD25F, ha sido una montaña rusa de puntos señalados y no tan señalados, aunque en líneas generales podemos definirlo como una alternativa muy a tomar en consideración si pensamos en adquirir un monitor Gaming de alta gama.

De forma positiva, podríamos delimitar decenas y decenas de aspectos, aunque nos quedamos con su potente diseño Gaming, contenido tamaño, marco Slim, muy amplio abanico de posibilidades de configuración al milímetro, contestación y mejor tasa de refresco del mercado.

Como aspectos a progresar, nos quedamos con la estridente asa superior, cuya practicidad es nula y revienta el muy elegante diseño general, un panel TN que nos deja con algún sin sabor en lo que a monocromos se refiere, la localización de los usb traseros y para finalizar su elevado costo.

Como veis los puntos negativos son de menor relevancia que los señalados, puesto que en un monitor Gaming, prima sobre todo diseño, calidad de imagen, ergonomía, colores, tasa de refresco y contestación, y en todos este monitor Aorus saca pecho sobre la competencia.

LO MEJOR

  • Diseño Gaming muy elegante
  • Iluminación compatible con RGB Fusión dos.0
  • Pantalla con marco slim
  • Frecuencia de Refresco

LO PEOR

  • Muy elevado Coste
  • Panel TN y negros
  • Asa de agarre superior no estética
  • Localización de puertos USB poco práctica
GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR AORUS KD25F AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *