Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Tecnología

▷ AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM REVIEW ✅

La fuente de nutrición es una de las columnas vertebrales de cualquier equipo Gaming que se precie, con lo que el día de hoy traemos de la mano de Aerocool nuestro análisis de su fuente de nutrición encuentre de gama, la Project siete 650W Platinum.

UNBOXING AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM

El cableado interior que nos ofrece Aerocool con esta Project siete os lo especificamos con la próxima atrapa en lo que se refiere a tipología de cables y longitud de exactamente los mismos.

La caja de esta P7 650W Platinum viene en una caja muy premium en colores negro y azul propio de la marca, con fotografía y modelo en el frontal y peculiaridades como primordiales cables y specs en la trasera. La caja es de cartón recio de enorme calidad y indica señales de un producto de gama altísima.

El peso del bundle es bastante notable y una vez la aperturamos a modo libro, hallamos la fuente ultra bien protegida en su precedente bajo huevera de cartón semirígido y en cuyo interior aparte de la fuente, encontramos…..

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM

Marca Aerocool Spain
Peso del producto uno con nueve
Kg
Dimensiones quince
x dieciseis con cinco x ocho con cinco cm
Color Negro
Voltaje cien-doscientos cuarenta
Potencia eléctrica seiscientos cincuenta vatios
Iluminación RGB
Software Project7-Software1
Ventilador Diametro
14cm
Enfriamiento Activo
Certificado Eficacia 80+
Platinum noventa y cuatro por ciento
Protección Sobretensión-Sobretemperatura-Sobrevoltaje
Modular cien por ciento
Color Negro
Sonoridad 20dB
Temperatura nominal de salida cincuenta grados
Tecnología de rodamientos FDB

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM

Primeramente, afirmaremos que esta Project siete es una fuente de nutrición con una estética muy fuera de lo normal y verdaderamente bonita, con lo que es una pena que en la actualidad la mayor parte de chasis escondan las fuentes de nutrición puesto que no vamos a poder verla y gozar de su diseño y también iluminación.

La Project siete de Aerocool tiene unas dimensiones de quince x dieciseis con cinco x ocho con cinco cm para un peso de prácticamente 2kg (muy pesada por los componentes top que instala), siendo de color negro en su totalidad y fotografía del modelo en el lateral bastante reservada (Gran acierto para los chasis donde incluso se vea la PSU).

En su interior se instalan los conocidos condensadores nipones mejores del mercado. Este género de condensadores nos van a dar un genial desempeño y confiabilidad además de durabilidad, dejando marchar bajo temperaturas entorno extremas de 50°C, motivo de que todas y cada una de las marcas premium los instalen en sus fuentes de nutrición.

La versión que recibimos es la que lanza una potencia de 650w y cuyo certificado de eficacia es nada menos que el máximo del mercado, Platinum, alcanzando niveles de eficacia energética del noventa y cuatro por ciento (noventa y dos por ciento a 115VAC y de alrededor del noventa y cuatro por ciento a 230VAC).

Instala sistema de protección contra Sobretensión, Sobretemperatura y Sobrevoltaje. Se trata de una fuente cien por ciento modular, algo hoy día indispensable para los que se lo puedan permitir.

En la parte posterior tiene un muy elegante diseño en forma de mallado metálico horadado, tras el que se instala un ventilador de 14cm y ledes rgb.

Muchos usuarios no perciben el apartado de iluminación de una fuente de nutrición como un plus, y efectivamente si bien el día de hoy está de tendencia la iluminación en todos y cada uno de los componentes de nuestro computador, los fabricantes se han lanzado a incluirla en las fuentes de nutrición del mismo modo.

A todos estos usuarios que son opositores de la iluminación en la PSU, os afirmaremos que aunque es verdad que no tiene mucho sentido, si que estéticamente vamos a tener una notable mejora en la parte inferior del chasis puesto que si nuestra torre está encima de la mesa vamos a poder visualizar un aura bajo el chasis verdaderamente atrayente para los amantes de la iluminación.

En el apartado de sonoridad, deciros que es ultra sigilosa marchando a escasos 20dB en bajas demanda aun activándose el modo perfecto Zero RPM sin la demanda y temperatura son mínimas (carga inferior al sesenta por ciento ). A menos del ochenta por ciento de carga el ventilador rota a tan solo 500RPM.

ILUMINACIÓN AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM

Al conectar la fuente de nutrición y ponerla en funcionamiento, verificaréis que no se alumbra automáticamente, y se debe a que para activar la iluminación RGB debéis o contar con una placa principal que disponga de conector RGB Led cuatro pines(siguiente atrapa) o bien adquirir un componente de Aerocool que deja activarla (Hub P7) a través del P7 Software.:

Cuando tengamos instalado el Software P7 de Aerocool como el HUB, tan solo vamos a tener opciones para mudar el género de efecto, color, brillo o bien velocidad. La paleta de colores en la que nos vamos a mover va a ser de 16,8MM de colores y tres posibles efectos de iluminación que pasan por el color sólido, respiración y pulso.

La iluminación bajo el chasis crea un diseño tipo aura bien elegante y nada molesto merced a la estanquidad y calidad del led RGB, cuestión básica en una PSU encuentre de gama. El que no instale una iluminación pero acotada(en pocos colores o bien NO RGB) como sucedía en otras PSU alumbradas del mercado, es un punto en favor de Aerocool en tanto que nos facilita su acompañamiento con la iluminación del resto de componentes.

INSTALACIÓN AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM

La instalación de esta P7 650W Platinum ha sido efectuada bajo un chasis con gran amplitud interno para el manejo de cables y también instalación, motivo por el que no hemos debido aplicar grandes sacrificios a sobreguiar o bien forzar excedentes de cables para ocultarlos.

Primeramente, retiraremos nuestra vieja fuente si la teníamos instalada y también introduciremos la nueva P7 650W Platinum desde la parte interior hasta el hueco inferior del chasis, anclando por lo menos 2 de los tornillos traseros para empezar a manipular el cableado.

Ahora, conectamos el cable RGB a nuestra placa (disponemos de el) con lo que eludimos el empleo de HUB en este caso específico, y empezamos a tirar los cables a placa (veinticuatro pines), gráfica (Pcie) y Nutrición CPU (EPSV).

Instalaremos el resto de componentes a nuestra placa principal (Discos duros, memorias, disipadores…etc cada vez que ya tenemos guiados los cables de la psu, y finalmente conectamos a cada puerto todos y cada uno de los cables, y retiramos excedentes que guiaremos y vamos a recoger con bridas(que nos incluyen en el bundle) para dejar el setup lo pero limpio posible.

El resultado final dado el acabado plano, flexible y lineal de este cableado que nos envia Aeroocool es minimalista, limpio, pasa inadvertido y es una de la opciones mejores en lo que se refiere a desempeño por perfecto flujo de aire interno que podemos hallar en el mercado.

Preferimos los cables de paracord, mas como prácticos, ventilados y lineales, esta clase de cables son los más eficaces.

CONCLUSIONES

Por un coste de mercado hoy de ciento treinta euros, la Project siete PSU 650W Platinum, no es solo de las mejores fuentes que nos ofrece Aerocool, sino más bien de las mejores fuentes de nutrición del mercado.

Estamos frente a una fuente con certificación 80+ Platinum, con lo que su nivel de eficacia es el mayor del mercado, tiene capacidad de autogestión de energía, control RGB de la iluminación, ventiladores a Zero RPM con carga inferior al sesenta por ciento y por consiguiente una sonoridad prácticamente nula, además de estar construida con capacitadores de enorme calidad y un chasis muy novedoso, con lo que como siempre y en toda circunstancia afirmamos, un producto costoso con el tiempo siempre y en todo momento es económico, y desde ordenador PRO, no podemos pero que concederle nuestro award platino por ofrecer al mercado un producto de calidad top.

LO MEJOR

  • Diseño y materiales
  • Iluminación RGB de buenísima calidad
  • Ventilación autogestionada
  • Baja Sonoridad y prácticamente inapreciable
  • Totalmente modular
  • Software de control P7

LO PEOR

  • No hemos encontrado ningún aspecto negativo

DONDE COMPRAR LA AEROCOOL PROJECT siete PSU 650W PLATINUM AL MEJOR PRECIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *